Según la red social laboral LinkedIn

LinkedIn

Muchos cometen el error de utilizar muchos adjetivos calificativos al momento de describirse en un currículum vitae, términos que tienen la intención de impresionar al empleador, pero lamentablemente hacen todo lo contrario. La popular red social laboral LinkedIn, acaba de publicar las 10 palabras más usadas para describirse en un currículum, las cuales según su juicio se deberían evitar.

Este listado fue presentado el 21 de enero pasado por el día Brand YOU, el día en donde LinkedIn recibe el mayor número de visitas, ya que esta red social invita a sus miembros a actualizar sus perfiles y empezar mejor el presente año.

“De acuerdo con la lista que hoy anunciamos, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados” Comentario al respecto de Fernanda Brunsizian, gerente senior de comunicación para LinkedIn Latinoamérica.

Las palabras más usadas para describirse en un currículum vitae en LinkedIn son:

Motivado
Apasionado
Creativo
Decidido
Amplia experiencia
Responsable
Estratégico
Trayectoria
Organizacional
Experto

Como podemos ver en el listado, la mayoría de estas palabras son utilizadas para resaltar cualidades, como creativo, experto, responsable o decidido; palabras que para muchos se podría catalogar como palabras cliché, palabras que son bastante utilizadas en la hoja de vida.

LinkedIn recomienda evitar estos términos, en vez de escribir que eres apasionado por ejemplo, escribir por qué eres apasionado o qué rasgos profesionales, éticos o laborales hacen que tú seas apasionado. Lo mismo con los demás adjetivos de esta lista.

LinkedIn también afirma en este estudio, que colocar listado de habilidades puede aumentar hasta en un 13 veces las posibilidades de ser visto en esta red social. Sin embargo los empleadores ya han empezado a descartar o a yorma con menos seriedad las descripciones hechas en los currículums, ya que suelen ser exageradas, falsas y hasta pretenciosas.

En resumen, LinkedIn invita a sus usuarios a ser más específicos al momento de describirse y claro está evitar los 10 términos antes mencionados.

Te invitamos a leer: Consejos para escribir un Curriculum Vitae

Agregar comentario