Avión de Germanwings

Esta semana la aerolínea alemana Germanwings hizo noticia, uno de sus aviones se estrelló en los Alpes franceses, dejando 150 víctimas mortales. La agencia de noticias AFP acaba de publicar un listado con los últimos accidentes aéreos fatales ocurridos en Europa, todos cronológicamente. Hagamos un repaso a estos trágicos accidentes aéreos.

24 de marzo 2015 - Germanwings

Francia
La aerolínea francesa Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea también francesa Lufthansa, estrelló un airbus en la región de Barcelonnette, de los Alpes franceses, los 150 tripulantes murieron. El vuelo hacía el recorrido de Barcelona y Düsseldorf, la mayoría de los pasajeros eran turistas alemanes

17 de julio de 2014 - Malaysia Airlines

Ucrania
Un Boeing 777 de la aerolínea malasia Malaysia Airlines, fue derribado presuntamente por un misil en el este de Ucrania, lugar en donde se lleva a cabo un conflicto bélico entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos. Las 298 personas a bordo fallecieron.

17 de noviembre de 2013 - Tatarstan

Rusia
Un Boeing 737 de la aerolínea rusa Tatarstan que venía de la capital rusa, Moscú, el avión tuvo desperfectos mecánicos y se estrelló en el aeropuerto de Kazan. 50 muertos fue el saldo.

10 abril de 2010 - Avión privado

Rusia
El avión privado que trasladada al presidente polaco, Lech Kaczynski, se precipitó en la localidad de Smolensk, en Rusia. Murieron 96 personas incluyendo al presidente Kaczynski.

20 agosto de 2008 - Spanair

España
Un avión MD-82 de la aerolínea española Spanair, iba de Madrid a las islas Canarias, poco minutos después de haber despegado de la capital española el avión se estrelló matando a todos, 154 personas. Considerado el peor accidente aéreo de los últimos 25 años en España.

14 septiembre de 2008 - Aeroflot

Rusia
Un avión Boeing-737 de la aerolínea rusa Aeroflot se estrelló en la localidad rusa Perm, minutos después de haber despejado. Este accidente dejó un saldo de 88 muertos.

30 noviembre de 2007 - Atlasjet

Turquía
Un avión McDonnell Douglas 83, de la compañía de bajo costo turca Atlasjet, se estrelló en cerca de Cukuroren, al suroeste de Turquía. Fallecieron 57 personas.

3 mayo de 2006 - Armavia

Rusia
Un airbus de la compañía Armavia que cubría la trayectoria de Erevan, en Armenia, y Sochi, se estrelló en el Mar Negro, nadie sobrevivió, 113 muertos como saldo final.

9 julio de 2006 - S7

Rusia
Un airbus A310 de la compañía siberiana S7, al intentar despegar se salió de la pista y se estrelló contra un muro, no hubo víctimas fatales.

22 agosto de 2006 - Pulkovo

Ucrania
Un avión Tu-154 de la compañía rusa Pulkovo que iba a Ucrania se estrelló dejando un saldo fatal de 170 muertos.

Nota: De los 10 accidentes de este listado 5 han sucedido en Rusia, 2 en Ucrania, 1 en Francia, 1 España y 1 en Turquía.

Puntaje: