Las personalidades más influyentes del orbe

Time

Como todos los años la revista Time publica su tan esperado y polémico listado de las 100 personas más influyentes del mundo. Echemos un vistazo de las principales personalidades que ocupan esta lista.

En la política

Encontramos algunos nombres que esperábamos como el del presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo Barack Obama, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un y la primera ministra alemana Angela Merkel. Pero también encontramos a 3 sudamericanos en esta categoría, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su colega de Uruguay, José Mujica y el tristemente célebre Nicolás Maduro.

En el arte

En esta categoría podemos ver a los cantantes estadounidenses Beyoncé, Miley Cyrus, Pharrell Williams, los actores estadounidense Amy Adams, Robert Redford, Kerry Washington, Matthew McConaughey y la actriz china Yao chen; los directores de cine Alfonso Cuarón y Steve McQueen. También encontramos el compositor mormón Robert Lopez, la hermana del emir de Qatar, Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani entre otros.

En los deportes

Destaca sin duda el astro portugués Cristiano Ronaldo, también encontramos a la tenista Serena Williams, la golfista surcoreana Lydia Ko (que además es la más joven de la lista con tan solo 17 años de edad), el basquetbolista homosexual estadounidense Jason Collins y el jugador de fútbol americano Richard Sherman.

En la religión

Encabeza sin duda el popular Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica; también encontramos a la predicadora estadounidense Barbara Brown; el reverendo centro africano Nicolas Guerekoyame-Gbangou; y el lider religioso árabe Imam Mahdi.

En los negocios

Aquí también encontramos algunos rostros conocidos de la tecnología como el del hombre fuerte de Amazon.com, Jeff Bezos; y el CEO Evan Spiegel; el famoso empresario chino Jack Ma; los empresarios estadounidenses Charles y David Koch.

Activistas

Como era de esperar encabeza la lista el activista estadounidense Edward Snowden ex integrante de la CIA y NSA; la joven activista pakistaní Malala Yousafzai; el filántropo y ecologista estadounidense Tom Steyer; y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Ertharin Cousin entre otros.

Agregar comentario