Según informaciones recientes, las autoridades suecas apelarán la decisión de otorgar libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks, Julián Assange. Esto ocurrirá el día jueves 16 de diciembre en el Tribunal Superior de Londres.

Assange enfrenta acusaciones de delito sexual contra dos jóvenes y de violación a la privacidad del gobierno de Estados Unidos, por el incidente que lo volvió prácticamente el personaje del año 2010.

El fundador de WikiLeaks luego de ser buscado intensamente, finalmente se entregó la semana pasada, para ser puesto este martes bajo libertad condicional, luego de que Vaughan Smith ofreciera su mansión de Londres, para que Assange se quede allí.

De acuerdo a la decisión tomada el día martes, Julián Assange debería pagar una fianza de aproximadamente 320.000 dólares y dos avales de 32.000 dólares cada uno.
Sin embargo, las autoridades de Suecia no están para nada de acuerdo con esta decisión lo que podría implicar una condena de 2 años de cárcel para el acusado.

El juez Howard Riddle citó algunas razones para mantener a Assange en la cárcel: su falta de residencia fija, la confusión acerca de cuándo y cómo entró por última vez en Reino Unido, y las pruebas contra él en Suecia.

Para enero de 2011 se espera la próxima audiencia de Assange que definirá el rumbo de su destino. Mientras tanto, el fundador de WikiLeaks ya tiene defensores en las calles quienes alegan que se trata de un preso político.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos piensan que la publicación de los cables diplomáticos puso en peligro muchas vidas y la seguridad del país.

Puntaje: