El presidente Barack Obama criticó a los líderes republicanos en el Congreso por bloquear una propuesta de financiamiento de campañas, con el argumento de que la inacción ha hecho camino para millones de dólares perdidos en anuncios televisivos políticos engañosos.

En su discurso también instó a los estadounidenses a ver los anuncios políticos con precaución, dado que podrían ser financiados por empresas o grupos industriales que tienen una “agenda oculta”.

"No importa cómo muchos anuncios tratan de comprar la facultad de determinar el destino de este país, lo que está en juego no es sólo una elección, es nuestra propia democracia", expresó el presidente de Estados Unidos, respecto a las elecciones que tendrán lugar el 2 de noviembre del corriente año.

Obama insiste en que el proceso político debería ser mucho más transparente, dado que “no se sabe quién está detrás de los anuncios o quién paga por ellos”.

Según aduce Obama, él y los líderes demócratas han tratado de solucionar el problema con "sentido común", pero los líderes republicanos en el Congreso están bloqueando el esfuerzo.

Por su parte, el congresista Greg Walden, republicano de Oregon, criticó a la administración Obama por impulsar políticas costosas que amenazan las pequeñas empresas y la recuperación económica.

"Los estadounidenses ya tuvieron suficiente de rescates permanentes y jugadas políticas. El trabajo de los demócratas de matar políticas, ha dejado a nuestros pequeños negocios en la incertidumbre y a nuestra economía empantanada con casi un 10% desempleo", expresó Walden.

Y finalizó: “Debemos tomar medidas de inmediato para reducir el gasto del gobierno y comenzar a crear trabajos”.

Puntaje: