Foto de Coyuntura Economica

La OTAN afirma que la presión política y militar provocará la caída del régimen de Gaddafi

La OTAN afirma que la presión política y militar provocarán la caída del régimen

(ANDINA) El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmusen, expresó su confianza en que una combinación del empleo de la fuerza militar, la presión política y el apoyo a la oposición terminarán por provocar la caída del gobierno que lidera el caudillo Muammar Gaddafi.

En conferencia de prensa brindada en Bratislava, Eslovaquia, la alta autoridad aseguró que los ataques de la OTAN y de las fuerzas aliadas han dañado seriamente la capacidad militar del régimen libio y añadió que este se está quedando cada vez más aislado.

"Hemos dañado significativamente la maquinaria de guerra de Gaddafi. Ahora podemos ver los resultados: la oposición ha ganado terreno. Mantendremos una fuerte presión militar contra el régimen de Gaddafi y confío en que una combinación de la fuerte presión militar, una mayor presión política y el apoyo a la oposición llevarán finalmente al colapso del régimen", sostuvo.

En ese sentido, subrayó que el final de este conflicto requerirá, además de la fuerza, acciones no militares.

Asimismo, informó que la OTAN centrará su estrategia en Libia, pero descartó que esta incluya el despliegue de fuerzas terrestres sobre el terreno de combate.

"En la resolución de Naciones Unidas se excluye explícitamente el despliegue de hombres sobre el terreno y no tenemos intención de hacerlo ni intención de solicitar a la ONU un mandato para el empleo de tropas sobre el terreno", indicó según informa la prensa internacional.

La OTAN viene realizando misiones de ataques aéreos sobre objetivos militares en Libia con la autorización de las Naciones Unidas, organismo que aprobó una resolución autorizando la ejecución de medidas para proteger a la población civil de la dura represión de Gaddafi contra los sectores que protestan desde febrero en demanda de un cambio en el gobierno.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.