Steve Jobs
Steve Jobs

Las entrevistas que realizó el FBI a varias personas relacionadas con Steve Jobs ha comenzado a generar revuelo desde que se hicieron públicos ciertas conclusiones alusivas a la ambición de Jobs, la necesidad de tener poder y la cuestionable ética que le caracterizaba cuando las cosas no iban como él quería. Conforme varias entrevistas hechas por personal de la agencia federal de investigación, el creador de Apple habría alejado a muchos miembros de la compañía por su “especial concepción de las cosas”.

Si bien existen comentarios negativos sobre el actuar de Steve Jobs, la mayoría lo considera un hombre sumamente inteligente, honrado y honorable desde todo punto de vista. En ese entonces las entrevistas muchas veces lo recomendaban para que sirviera dentro del Gobierno de George H. W. Bush. Hay que destacar que las entrevistas fueron realizadas en el año 1991, momento en que Jobs comenzaba a abrir brechas digitales con su proyecto y podía perfilarse para ser miembro del Consejo del Presidente de Estados Unidos en lo relativo a las exportaciones. De acuerdo a lo señalado por el Departamento de Comercio de EU, Steve Jobs efectivamente tuvo participación durante el primer año de Gobierno de George Bush padre.

Luego del lamentable deceso del genio de la informática, y la tecnología en general, muchos se complican con la revelación de comentarios hechos por antiguos colaboradores respecto de la ambición que caracterizaba a Jobs, la cual muchas veces le hizo tergiversar los acontecimientos con tal de conseguir sus proyectos personales. Cuando se le preguntó a un antiguo socio de Jobs sobre él, contestó que si bien era una persona honesta y confiable, tenía un cuestionable carácter moral.

A modo de resumen, uno de los agentes involucrados en las entrevistas destacó “El señor Jobs distanció a mucha gente de Apple Computer Inc. producto de su ambición”. Por otra parte dos de los asociados de Steve Jobs dijeron a su respecto que “él tenía integridad en la medida en que las cosas resultaban como las planeaba”, a lo cual no agregaron más comentario.

El dechado de virtudes con que se vanaglorio al gran Steve Jobs también queda en duda cuando durante su juventud se comprobó tuvo una hija fuera de matrimonio, niña a la que abandonó durante toda su niñez y vino recién a ayudar estando con serias complicaciones de salud.

Puntaje: