Los colores atraen a los clientes y transmiten sensaciones

Rojo y amarillo

Se han dado cuenta que en los restaurantes el color amarillo y rojo siempre está presente, o que el azul es color favorito de los bancos; esto no es casualidad ni se trata de alguna preferencia de colores. Los colores están en nuestra vida diaria y nos transmiten cosas, así mismo pasa en el mundo de los negocios. Entonces antes de elegir un color la pregunta sería: ¿Qué quieres transmitir a tus clientes?.

El color sí importa

Probablemente hace algunas décadas el color era elegido al azar o al gusto de quien creaba el negocio o la marca, pero hace muchos años se sabe que el color transmite a los clientes diversas sensaciones y que algunas combinaciones son las más idóneas para tal o cual negocio. Es por eso que es importante antes de crear una marca o un logo, pensar en el color, muchas veces el color hace que sea tan representativo como la marca misma, como el rojo y Coca Cola.

Cabe resaltar que el color no sólo es importante en la marca, en el logo o en establecimiento; el color es importante en todos los niveles, desde la publicidad, los empaques o etiquetas etc. Debe saber que los anuncios a colores son leídos 42% más que los que están en blanco y negro, por dar un ejemplo.

Azul, el color de la confianza y seguridad

El color azul es el color favorito de los bancos, así lo decíamos al principio de este artículo. Esto no es casualidad, este color inspira seguridad y confianza, virtudes que las entidades financieras desean propagar a sus clientes o posibles clientes.

Rojo, el color del apetito y la intensidad

El rojo es el color favorito de los restaurantes y de los productos alimenticios o bebidas, este color es intenso y provoca apetito a quienes asocian en color con algún alimento o bebida. Este color es usualmente combinado con amarillo, una combinación que une intensidad, claridad y apetito, como el logo del restaurante de comida rápida Mcdonald's o la marca de alimentos Maggi.

Amarillo, es luz, optimismo y claridad

El color amarillo transmite luz, optimismo y claridad; es por eso que es bastante usado en centros comerciales, gasolineras y tiendas de 24 horas. Este color se suele combinar con el rojo para productos comestibles y restaurantes.

Rosa, el color femenino

El color rosa o rosado, así como todas sus gamas y las gamas de el violeta, son colores que representan a la mujer, a la fantasía y la imaginación. Es por eso que son comúnmente usados en productos de belleza, productos enfocados a la mujer y netamente femeninos.

Naranja, el color juvenil

Es sin duda el mejor para asociar un producto con los jóvenes, muy utilizados para empaques de dulces, marcas de ropa y bebidas enfocadas al mercado joven; ya que representa alegría, juego y jovialidad.

Negro, el color elegante, sobrio y exclusivo

El color negro está estrechamente a la elegancia y a la exclusividad; es por eso que es utilizada para productos que quieren representar eso, los productos de lujo, premium o de edición limitada siempre tienen el color negro presente.

Verde, el color de la naturaleza y la vida

No es secreto que el color verde está asociado a la naturaleza, pero también a la vida, muy presente en productos naturales y ecológicos, marcas que quieren asociarse a lo natural y a las plantas.

Agregar comentario