Comercio electrónico

Hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales vías de negocios del mundo, así que si su empresa está ausente de esta clase de negocios, probablemente esté perdiendo algo más que clientes.

Según el director de eCommerce de Visa para Latinoamérica, Brayan Peralta, aún existe temor en incursionar en el comercio electrónico en Latinoamérica; aunque se estima que por lo menos el 13% de los pequeños y medianos negocios ya cuentan con una tienda virtual y hacen comercio electrónico.

Pero a pesar de la desconfianza de la que habla el director de eCommerce de Visa, el comercio electrónico es un tema imperdible para todos los empresarios de hoy en día. Según la guía de comercio electrónico del portal Visa Empresarial, existen puntos una serie de aspectos importantes para incursionar con éxito en el comercio electrónico. Veamos dichos puntos.

1 La seguridad

A pesar de la inseguridad que mencionamos, el comercio electrónico es seguro y permite realizar negocios por internet con toda confidencialidad y privacidad. Las últimas estadísticas son muy positivas y van creciendo año tras año.

2 El financiamiento

Muchas veces la falta de financiamiento es el mayor impedimento para realizar el comercio electrónico. Si no cuenta con el capital necesario para crear una tienda virtual, puede optar por asociarse con otros empresarios y crear una tienda virtual con más de un rubro de productos, formando una comunidad virtual. Puede utilizar las redes sociales para empezar a buscar nuevos socios para la creación de una tienda virtual.

3 La plataforma

Este tema podría entrar en el ámbito técnico del comercio electrónico, pero es tan importante como los demás. Analice con qué plataformas puede contar para realizar su comercio electrónico, así como los dominios adecuados para captar más público por internet.

4 La fidelización

Siempre debe cumplir con lo que ofrece por internet, sus productos deben ser los mismos que ofrece por internet. La lealtad con sus clientes es un punto fundamental en el tema del comercio electrónico, un cliente engañado o insatisfecho es mala publicidad y podría arruinar su prestigio por internet a través de las redes sociales; en cambio un cliente contento y satisfecho es la mejor publicidad que puede tener por internet.

5 La transparencia

La honestidad en el comercio electrónico es importante, ya sea para ofrecer sus productos, así como sus especificaciones. Este aspecto va ligado estrechamente con el punto anterior (La fidelización).

Puntaje: