¿Tu sueldo está acorde con el mercado laboral?

Todos queremos tener el mejor sueldo del mercado al menos que sea justo y acorde a nuestro desenvolvimiento en nuestro trabajo. Pero cómo saber si el sueldo justo con lo que se paga en el mercado. La directora de CL Selection, Sandra Cubas, nos ayuda a resolver esta pregunta de manera objetiva siguiendo algunas acciones que veremos a continuación.

Benchmarking

Ese término se refiere a la comparación de posiciones en compañías similares, que estén en la misma categoría. Con coincidencias o similitudes en el rubro, número de empleados, posición en el mercado etc. Así se podrá tener una idea más clara de la remuneración promedio del mercado.

Autoevaluación

A veces no hay mejor crítica que la que recibe de uno mismo. Hacer una autoevaluación tomando en cuenta los aportes que haz realizado a la empresa, tus logros y todo lo que consideres relevante tanto para ti como para tu empresa. Con todos estos elementos se podrá de primera mano si merecemos más de lo que ganamos, un aumento u otro beneficio.

Evaluar pedir un aumento

Tomando en cuenta los dos conceptos anteriores (benchmarking y autoevaluación) descubrimos que nuestro sueldo está por debajo del promedio, podemos empezar a contemplar la idea de pedir un aumento. A través de un conversación amigable y con fundamentos podemos tentar a acceder a un incremento salarial a mediano plazo.

Tiempo de partir

Si después de una evaluación del mercado, de nuestro desempeño y de la negativa de la empresa en que laboramos en el tema de incremento salarial. Es quizás el momento de evaluar otras opciones laborales que estén más acorde a la realidad del mercado con referencia al sueldo. Cabe resaltar que para llegar a este punto hay que haber agotado las opciones anteriores.

Agregar comentario