Consejos para crear un centro de trabajo en nuestro hogar

Oficina en casa

Son cada vez más los trabajos que se pueden hacer desde casa, son muchas las empresas que solicitan “freelance” y en los últimos años se han creado muchos nuevos trabajos que se pueden realizar con tan solo una computadora con conexión de internet. Es por eso que hemos realizado una pequeña recopilación de algunos útiles “tips” para armar una oficina en casa.

1

El lugar y espacio

Deberemos acondicionar un espacio de nuestra casa para armar nuestra oficina. Se recomienda utilizar como mínimo 6 metros cuadrados, es muy importante la iluminación y ventilación del lugar, recuerde que es un lugar de trabajo y debe ser cómodo.

2

Qué tipo de oficina

Debe plantearse qué clase de oficina es la que va a tener en casa, sí sólo la usará usted ó recibirá a socios o clientes. Si sólo es para su uso personal y nadie más la usará las posibilidades de su acondicionamientos serán más íntimas y menos rígidas; pero si tiene pensado en hacer una oficina en donde recibirá personas, debe contemplar temas como el baño, un espacio más grande, una vía directa de salida y quizás una sala de espera.

3

Lo necesario para una oficina en casa

Un escritorio, dos sillas, un teléfono, una computadora con conexión a internet pueden ser suficientes para tener una oficina en casa. Pero esto dependerá de sus necesidades. Quizás necesite más de una computadora, o extras como impresora, como dijimos arme su oficina en base a sus necesidades.

4

La privacidad es importante

A pesar que nuestra oficina está en casa, debe estar en un lugar de ella en donde tenga total privacidad, así usted no planee recibir a personas, es su lugar de trabajo, el cual no sólo debe ser cómodo, sino también privado, libre de ruidos molestos ni interrupciones.

Tener una oficina en casa puede ser la solución para empezar un nuevo negocio, es ideal para aquellos trabajadores que realizan trabajos de oficina freelance, personas que realizan trabajos o proyectos relacionados con internet (redactores, bloggers, diseñadores, comercio en línea etc); además del ahorro de tiempo y dinero que representa tener el lugar de trabajo a unos cuantos metros de nosotros.

Agregar comentario