10 claves según Glassdoor

Cada año el mercado laboral cambia y los necesidades también, es por eso que debemos también cambiar nuestra manera de buscarlo. La web especializada en empleos, Glassdoor, nos revela 10 “tips” para encontrar trabajo 2015.

1

Mejora tu persuasión

Muchos piensan que la persuasión es una habilidad válida sólo en ventas, pero no es tan cierto. Trabaja en mejorar tu persuasión, tu habilidad de comunicación y tu lenguaje. Es muy útil para tu presentación y la entrevista de trabajo, quizás de eso dependa tu ingreso al nuevo trabajo.

2

Involúcrate en una pasión

Hoy existen muchos clubes de diversas temáticas, si bien es cierto debes dar prioridad al lado profesional, también debes alimentar tu pasión a otra cosa, esto ayudará abrir nuevas oportunidades y nuevas cosas que te puedan gustar.

3

Importancia al curriculum vitae

El curriculum vitae es tu primera carta de presentación, dependerá mucho de él si te llaman a una primera entrevista de trabajo. No lo desestimes, trata de resaltar tus logros y habilidades.

4

Actualiza tus fotografías

Aunque para muchos no es tan importante, la fotografía de tu curriculum vitae debe ser actual. Poner una antigua es como engañar, es por eso que actualizar tus fotografías profesionales es importante. No es necesario ir a un fotógrafo profesional, una buena foto bastará.

5

Nuevas tarjetas de presentación

Una tarjeta de presentación refleja tu personalidad y tu estilo profesional, además como su propio nombre lo dice, son de presentación. Haz un diseño nuevo que refleje quién eres.

6

Referencias laborales vigentes

Las referencias laborales que colocar en tu curriculum vitae deben ser vigentes y debe haber un contacto con ellos. Busca un tiempo y llámalos o tómate un café con ellos. Verás la gran diferencia que hay cuando hacen referencias tuyas a una empresa que las solicita.

7

Reorganiza tu portafolio

La organización es importante, tener al día tu portafolio con tus logros, entrevistas y demás información que creas relevante.

8

Una lista de lectura

Escoge libros de desarrollo personal, orientados a tu profesión y liderazgo. Haz una lista de lectura y empieza.

9

Internet

Hoy en internet se ha convertido en la mejor herramienta para buscar empleo. Es por eso que usarla bien es muy importante. Actualiza tu biografía de LinkedIn; elige con inteligencia las “palabras claves”, para que así describan tus habilidades profesionales.

10

Escribe

Hoy existen muchas plataformas para escribir sobre temas relacionados a tu profesión. Blogs, foros etc. Redacta artículos con temáticas de tu profesión para que tengas presencia en la red y ganes prestigio.

Agregar comentario