Foto de Alicia Borghi

Los hombres son más optimistas respecto del mercado laboral

Los trabajadores confían en sus posibilidades en el mercado de trabajo, sin embargo, según los resultados de una encuesta realizada por Harris Interactive, los hombres son más propensos que las mujeres a esperar un aumento en los próximos seis meses.

La encuesta realizada sobre 2.045 adultos de los EE.UU. permitió llegar a la conclusión de que alrededor del 39 por ciento de los hombres esperan un aumento en los próximos seis meses, en comparación con el 30 por ciento de las mujeres. Los hombres son también más optimistas acerca de sus empleadores, el 50 por ciento espera mejorar en los próximos seis meses, en comparación con el 28 por ciento de las mujeres.

De acuerdo con datos de salarios, la encuesta refleja diferencias en la remuneración de los ingenieros de Silicon Valley. Por ejemplo, sobre la base de denuncias anónimas realizadas en 2009 y 2010, la compañía Glassdoor encontró una diferencia del 9,1 por ciento en la remuneración de ingenieros con 10 años o más de experiencia: los hombres reportan un salario promedio de $129.041 y las mujeres, de $117.313.

Empresas de alta tecnología como Google y Yahoo pagan a sus ingenieros aún más. En Google el salario medio para los ingenieros parte desde $114.844 para los que cuentan con uno a tres años de experiencia y llega hasta $130.548 para los que tienen 10 años de experiencia.
En Yahoo, el rango es de $106.046 a $129.299, de acuerdo con Glassdoor.

"Por un lado hay una creciente sensación de optimismo en torno a la contratación, mientras que al mismo tiempo, los empleados tienen una actitud más conservadora respecto de lo que les espera en el ámbito de la empresa", declara Rusty Rueff de Glassdor.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.