EE.UU está dispuesto a ser socio de nuevo gobierno peruano

(Andina). El gobierno de Estados Unidos espera trabajar con el electo presidente Ollanta Humala, cuando asuma sus funciones el próximo 28 de julio y está dispuesto a ser su “socio”, afirmó hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Esperamos trabajar con el Presidente electo cuando asuma el cargo en un periodo de tiempo muy corto; tiene una gran agenda frente a él y los Estados Unidos está listo para ser su socio”, subrayó durante la reunión que ambos sostuvieron en Washington.

Asimismo, Clinton expresó su deseo de “conversar sobre muchos temas” con el electo presidente Humala.

Ollanta Humala viajó a Estados Unidos con la finalidad de tomar contacto con las principales autoridades de ese país a quienes manifestó su intención de trabajar en estrecha coordinación respecto a la agenda bilateral y los desafíos comunes como la lucha contra el narcotráfico.

En horas de la mañana, Ollanta Humala, sostuvo esta mañana una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que trataron diversos temas de la región.

El viaje del Presidente electo a Estados Unidos se realizó luego de la gira llevada a cabo por varios países de América Latina cuya finalidad fue ratificar ante sus jefes de Estado la vocación integracionista que tendrá su próximo gobierno.

Puntaje: