Google en la mira de los organismos de control antimonopolio

Los organismos de control antimonopolio y los políticos del gobierno están investigando a Google. Su CEO Larry Page y su presidente Eric Schmidt, fueron acusados de eludir una audiencia del subcomité del Senado que busca probar el dominio de la compañía en el mercado.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Comercio está examinando si Google ha abusado de su dominio en la Web, asunto que los reguladores europeos también están investigando.

El subcomité del Senado quiere llevar a cabo una audiencia dentro de las próximas semanas y revisar "los problemas de competencia relacionados con la búsqueda en Internet".

El subcomité expresó recientemente su descontento cuando le envió una carta a los principales ejecutivos de Google y obtuvo como respuesta que el jefe legal de la compañía, David Drummond, se presentaría en lugar de ambos.
"Una audiencia sobre este importante tema no estaría completa sin el punto de vista directo de los dos principales ejecutivos de Google", expresó el presidente del subcomité, Herb Kohl.

Por su parte, el portavoz de Google declaró: "Vamos a enviar a los ejecutivos que mejor puedan responder a las preguntas del subcomité. Creemos que Dave Drummond es realmente la mejor opción para lo que quieren".

Según comScore, Google domina las búsquedas en los Estados Unidos y controla alrededor de dos tercios del mercado. También tiene las licencias de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes más importantes del mundo, y recibe una gran parte de los ingresos de publicidad gráfica en EE.UU.

Debido a su gran éxito y a los proyectos que está intentando desarrollar, Google está siendo observada más que nunca. Sólo este año, un juez federal rechazó un acuerdo de Google para crear una biblioteca universal en línea, el Departamento de Justicia analizó intensamente la reciente compra de la empresa de software de datos de vuelo ATI, y está analizando la propuesta de compra de Admeld (fabricante de herramientas de publicidad digital) por 400 millones.

Fuente: CNN Money

Puntaje: