Foto de Augusto Ellacuriaga

Thanksgiving Day 2011 en cifras: ¿Qué se espera este año?

Dia de Accion de Gracias 2011
Descuentos creados exclusivamente para Black Friday hacen de este día el de mayor ventas del año.

Thanksgiving Day es uno de los días festivos más importantes en Estados Unidos. Los indicadores apuntan a que este año el Día de Acción de Gracias será diferente a los vividos desde 2008, año en que la recesión desató una serie de temores en los viajeros, trayendo como resultado la reducción del consumo de alimentos y bebidas, viajes y turismo, y compras navideñas.

Todo indicaría que la economía estadunidense se está recuperando lentamente, como se observa en la disminución del desempleo en octubre y la mayor confianza por parte del consumidor.

Repasemos algunos datos interesantes de lo que se espera en este Thanksgiving 2011.

Pavos y arándanos esenciales en el Día de Acción de Gracias

Un estimado de 248 millones de pavos serán criados para consumo en 2011, representando un incremento del 2 por ciento en relación al año anterior, con un valor cercano a los $4.37 billones, según información proporcionada por el Servicio de Estadísticas Nacional Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Cerca de 46 millones de pavos serán consumidos durante el Día de Acción de Gracias 2011, con un peso que bordearía los 736 millones de libras -334 millones de kilogramos-, en base a estimados proporcionados por la Federación Nacional del Pavo.

Minnesota es el principal estado productor de pavos en Estados Unidos, seguido de North Carolina, Missouri, Indiana, Virginia, e Indiana. Estos seis estados producen dos de cada tres aves criadas en EE.UU., de acuerdo a datos compiladores por la Oficina de Censos.

Los agricultores estadunidenses producirán 750 millones de libras de arándanos en 2011 -340 millones de kilogramos-, los cuales, como en el caso de los pavos, son productos nativos de las Américas. Los principales productores de arándanos son los estados de Wisconsin y Massachusetts.

Estados Unidos también sembrará 2.4 billones de libras de camotes -1.09 billones de kilos- en 2011, principalmente en North Carolina, California, y Louisiana. Asimismo, se producirá 1.1 billones de libras de calabazas -499 millones de kilos-, siendo Illinois, California, New York y Ohio los principales productores.

Black Friday 2011

El fin de semana de Thanksgiving trae consigo el día de ventas más grande del año, dando inicio a la temporada navideña, y atrayendo principalmente compradores frugales.

Si de eventos multitudinarios se trata, Black Friday seria en ventas el equivalente al Super Bowl en football americano.

Black Friday, lo que todos deberían saber

Una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas proyecta que unos 152 millones de estadunidenses saldrán a las calles para comprar en las tiendas por menor durante el Black Friday 2011, o aprovecharán las ventas online. Cyber Monday es el día principal de ventas online, el cual se lleva a cabo el lunes posterior a Black Friday. Esta idea se desarrolló en respuesta a la necesidad de extender las ofertas que de otra forma no pudieron ser aprovechadas por los compradores los días pasados.

Viajes y turismo en Thanksgiving 2011

La Asociación Americana del Automóvil estimó que 42.5 millones de personas, de las 308 que radican en Estados Unidos, manejarán más de 50 millas -80 kilómetros- desde sus hogares para celebrar Thanksgiving Day 2011 en diversos puntos del país.

Un adicional de 3.4 millones de viajeros volarán a sus destinos en los días feriados, y 900 mil personas viajaran por buses, trenes y otros modos de transporte.

Desfiles del Día de Acción de Gracias

10 destinos ideales para celebrar el Día de Acción de Gracias

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.