Sedentarismo en el trabajo

(Andina). Un millón de varones peruanos padecen de fertilidad debido, entre otras cosas, al sedentarismo o a las horas que pasan sentados, pues ello hace que los testículos se peguen al cuerpo y eleven su temperatura, lo que afecta así la producción de esperma.

La advertencia fue formulada por el director del Centro de Fertilidad Procrear, Julio Dueñas, quien señaló que en los próximos 10 años es posible que se incremente la infertilidad masculina, dado que muchos trabajos implican que el profesional pase muchas horas sentado en un escritorio

Cerca del 65% de los varones trabaja sentado en un escritorio o conduciendo un auto, por ello sus testículos se pegan al cuerpo y aumentan su temperatura (...) Los testículos necesitan estar a una temperatura menor a la del resto del cuerpo, de lo contrario se pone en riesgo la fertilidad, explicó.

El experto indicó que, hoy en día, los trabajos requieren más esfuerzo intelectual que físico y, por lo tanto, es más común padecer de sedentarismo. Por ello, dijo, los empleados más propensos a este problema son, por ejemplo, los choferes de transporte público, los oficinistas, entre otros.

En ese sentido, Dueñas aconsejó a los varones que pasan varias horas sentados que hagan ejercicio regularmente y eviten el uso de celulares en los bolsillos y las laptops sin un soporte adecuado sobre sus piernas, además de ir a los baños sauna de vez en cuando.

Puntaje: