El Papa Francisco viajará a Cuba

Antes de visitar Estados Unidos, en septiembre el jefe de la Iglesia Católica visita la isla

Papa Francisco

Como ya se sabía, el Papa Francisco tenía un viaje a los Estados Unidos previsto para fines del mes de septiembre, hoy un vocero del Vaticano anunció que antes pasará por Cuba, noticia que rápidamente ha dado la vuelta al mundo y quizás sea una visita más importante.

Ya la semana pasada el Vaticano anunció que el Papa estaba viendo la posibilidad de viajar a Cuba, pero sin nada confirmado.

“El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos. No obstante, los contactos con las autoridades de ese país están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo” Comunicado del padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Todo hace pensar que las trabas burocráticas han sido superadas y ahora que se ha roto el hielo entre Cuba y Estados Unidos, todo el mundo ve a Cuba de distinta manera, esta accesibilidad también ha sido tomada en cuenta por el Vaticano.