Las calles comerciales más caras del mundo
La Quinta Avenida del Upper East Side

¿Cuánto puede costar el metro cuadrado en un importante calle comercial del mundo? la respuesta puede sorprender a más de uno. La agencia inmobiliaria Cushman & Wakefield, realizó un interesante estudio para determinar cuáles son las 10 calles comerciales más caras del mundo, listado que se publicó en la revista Forbes. Los precios sorprenderán a más de uno.

1La Quinta Avenida del Upper East Side

Nueva York (Estados Unidos) 3.500 dólares el pie cuadrado
Probablemente no sólo la más costosa, sino también la más famosa de todas. Es una de las principales arterias del centro de Manhattan y la más exclusiva, no en vano es llamada "la calle más cara del mundo".

Causeway Bay

Causeway Bay

2Causeway Bay

Hong Kong (China) 2.399 dólares el pie cuadrado
La más comercial de Asia, ubicada entre los distritos de Wan Chai y Este. También se le conoce como Tung Lo Wan o Tung Lo Wan Road. Aquí podemos encontrar el Victoria Park, el Real Club de Yates de Hong Kong, Jardine's Noonday Gun y el Club de Oficiales de Policía; además de exclusivas tiendas.

Campos Elíseos

Campos Elíseos

3Avenida de los Campos Elíseos

París (Francia) 1.372 dólares el pie cuadrado
Esta famosa avenida 1910 metros de largo, va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia. En su recorrido podemos ver la plaza Charles de Gaulle, la plaza de la Concordia, el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio y Universidad París IV.

New Bond Street

New Bond Street

4New Bond Street

Londres (Reino Unido) 1.321 dólares el pie cuadrado
Esta exclusiva calle atraviesa de sur a norte Mayfair desde Piccadilly, hasta Oxford Street. Entre sus tiendas más famosas están Regent Street y Oxford Street; además de las sucursales de Zara, Cartier, Gucci, Yves Saint Laurent, Chanel, Louis Vuitton, Tiffany & Co entre otras.

Via Montenapoleone

Via Montenapoleone

5Via Montenapoleone

Milán (Italia) 1.035 dólares el pie cuadrado
La calle de la moda y el glamour, famosa por tener las casas de los mejores diseñadores del mundo, además de sus exclusivas tiendas y boutiques, sin olvidar su Delicatessen.

Pitt Street Mall

Pitt Street Mall

6Pitt Street Mall

Sidney (Australia) 921 dólares el pie cuadrado
Ubicada en Pitt Street, principal distrito de negocios de Sydney. Aquí podemos encontrar 400 exclusivas tiendas como Gucci, Adidas, Prada o Zara.

Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse

7Bahnhofstrasse

Zúrich (Alemania) 895 dólares el pie cuadrado
Situada en el centro de la ciudad, frente a la Estación central de Zúrich, atravesando Rennweg, Augustinergasse y Paradeplatz. Podemos encontrar tiendas de Gucci, Dior, Chanel, Cartier, Prada, Louis Vuitton entre otras.

The Ginza

The Ginza

8The Ginza

Tokio (Japón) 882 dólares el pie cuadrado
Ubicada en el barrio del Chuo, al sur de Yaesu y Kyobashi. Famosa por sus luces de noche, además de albergar grandes y exclusivo almacenes, boutiques y restaurantes, y la sede de Sony Corporation.

Myeongdong

Myeongdong

9Myeongdong

Seúl (Corea del Sur) 882 dólares el pie cuadrado
En la traducción de Myeongdong, literalmente es “cueva brillante”. Está ubicada en el barrio de Jung-gu. Es famosa por sus luces, sus tiendas y por ser uno de los atractivos más importante de Seúl.

Kohlmarkt

Kohlmarkt

10Kohlmarkt

Viena (Austria) 478 dólares el pie cuadrado
Ubicada en el centro urbano de Viena, entre Michaerlerplatz y Graben. Además de la tiendas, podemos encontrar la Casa Artaria, Looshaus, la editorial y librería universitaria Manz'schen y el Palacio Plankenstein.

Puntaje: