Real Madrid

El deporte no sólo es el deporte rey, sino el más rentable del mundo. Los clubes europeos manejan cifras astronómicas por los fichajes de sus estrellas y cada vez son más cotizados. Conozca los equipos de fútbol más valiosos del mundo.

1

Real Madrid

España - Valorizado en 3,300 millones de dólares
A pesar que este último año no se pudo hacer de ninguna copa internacional y para muchos fue una mala campaña. El equipo blanco sigue ascenso y se coloca primero en la lista.

2

Manchester United

Reino Unido - Valorizado en 3,165 millones de dólares
Otra vez los populares "Los diablos rojos" están en esta importante lista. Actual campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva, logrando un récord en el fútbol inglés.

3

Barcelona

España - Valorizado en 2,600 millones de dólares
A Barcelona tampoco le fue tan bien como a su rival de siempre el Real Madrid, pero sus buenos contratos y sus jugadores que cada vez valen más el equipo sigue en franco ascenso.

4

Arsenal

Reino Unido - Valorizado en 1.326 millones de dólares
A pesar que esta última temporada el equipo ha bajado su rendimiento, sigue siendo uno de los grandes de Premier League y su hinchada una de las más fieles.

5

Bayern de Múnich

Alemania - Valorizado en 1,309 millones de dólares
El gran campeón del año, ganó las 2 copas alemanas y la tan deseada Champions. Este año las cosas siguen viento en popa para el equipo bávaro y esta vez comandados por Guardiola.

6

A.C Milán

Italia - Valorizado en 945 millones de dólares
Sin duda uno de los equipos más poderosos del Calcio italiano. Este último año tampoco le fue bien ni en Italia ni internacionalmente, pero se refuerza y espera dar la pelea en la próxima temporada.

7

Chelsea

Reino Unido - Valorizado en 901 millones de dólares
Sorprendió hace dos temporadas con su gran equipo, esta última temporada decayó un poco pero sigue entre los grandes de Europa. Grandes contrataciones hace de este un equipo de temer.

8

Juventus

Italia - Valorizado en 694 millones de dólares
Otro de los grandes de Italia, ya lleva ganando 4 veces consecutivas la copa italiana, pero internacionalmente está en deuda con su afición.

9

Manchester City

Reino Unido - Valorizado en 689 millones de dólares
El equipo azul es el actual campeón inglés, y como siempre sigue siendo uno de los equipos más populares de Inglaterra.

10

Liverpool

Reino Unido - Valorizado en 651 millones de dólares
Esta última temporada no pudo ganar la Premier League, pero sí la Copa UEFA. Este año apunta más alto.

Vea: Equipos de fútbol más valiosos según Forbes 2012 a>

Puntaje: