Clubes de fútbol más valiosos según Forbes

Real Madrid

Qué duda cabe que el fútbol es el deporte más rentable del mundo, ya vimos el poder económico y social en el pasado mundial. Esta semana la revista Forbes publicó su listado con los equipos de fútbol más valiosos del mundo 2014.

1

Real Madrid

España - Valorizado en 3,440 millones de dólares
Otra vez el equipo español es el equipo más valorado, este año ganó la Champions League y sus ingresos anuales subieron a 675 millones millones de dólares. Esta semana contrató por 80 millones de euros al crack colombiano James Rodríguez.

2

Barcelona

España - Valorizado en 3,200 millones de dólares
El club azulgrana este año trepa un puesto y se convierte en el segundo equipo más valioso del planeta. El equipo español reporta un ingreso anual de 627 millones de dólares.

3

Manchester United

Reino Unido - Valorizado en 2,810 millones de dólares
El equipo inglés bajó del segundo al tercer lugar, bajando sus ingresos en una 11% , registrando 551 millones de dólares de ingresos anuales. Este año será Louis Van Gaal quien maneje al equipo rojo.

4

Bayern Munich

Alemania - Valorizado en 2,810 millones de dólares
El campeón alemán trepa una posición , subiendo en un 41% con respecto al año pasado registrando una ganancia anual de 561 millones de dólares.

5

Arsenal

Reino Unido - Valorizado en 1.331 millones de dólares
A pesar que tuvo un incremento en sus ingresos (561 millones de dólares), el equipo rojo manejado por Arsene Wenger descendió un puesto con referencia al 2013.

6

Chelsea

Reino Unido - Valorizado en 868 millones de dólares
A pesar que tuvo una baja en sus ganancias anuales del 4%, el equipo tradicional equipo azul saltó del puesto 7 del 2013 al lugar puesto 6.

7

Manchester City

Reino Unido - Valorizado en 863 millones de dólares
Este es otro de los equipos que ha tenido un interesante crecimiento, subiendo un 25% con ganancias anuales que ascienden a 441 millones de dólares

8

AC Milan

Italia - Valorizado en 856 millones de dólares
El equipo italiano es otro de los que descendió en esta lista, en este caso del sext lugar salta al octavo, con una baja del 9% con respecto al año pasado, con ganancias de 343 millones de dólares al año.

9

Juventus

Italia - Valorizado en 850 millones de dólares
“La vieja señora” baja del 8 al puesto 9 a pesar que su valoración ha crecido en más de 150 millones de dólares , con ganancias de 354 millones de dólares.

10

Liverpool

Reino Unido - Valorizado en 850 millones de dólares
Los rojos se mantuvieron en el puesto 10 a pesar que crecieron en un 22%, con ganancias que llegaron a los 354 millones de dólares.
Vea el listado anterior de Los equipos de fútbol más valiosos del mundo 2013

Agregar comentario