Leyes que parecen salidas de film de comedia

El horario

Llegar puntualmente, ir correctamente vestido o desempeñar el trabajo correctamente suelen ser las leyes laborales más comunes. Pero en algunos países existen una serie de extrañas leyes que se debe cumplir. Veamos de qué se trata.

1

Prohibido el sobrepeso

En el año 2008 en Japón entró en vigor una extrañísima ley referente al sobrepeso. En el país del sol naciente se establece un máximo de cintura a los empleados que tengan entre 40 y 75 años, para ello deben pasar un examen médico anual en donde se les mide la cintura, además de medir la presión sanguínea y el colesterol, si se les detecta sobrepeso a estos empleados se les invita a seguir un programa de reducción de peso. Esta ley en el 2012 logró reducir en un 10% de empleados con sobrepeso, y se espera que para el 2015 se logre una reducción del 25% de empleados con sobrepeso.

2

Prohibido los correos electrónicos de trabajo después de las 6 pm

En Francia este año se estableció una rara pero interesante ley laboral que quizá muchos quieren que se imite en más países. Esta ley prohíbe a los empleadores enviar correos electrónicos a partir de las 6 de la tarde.

3

Prohibido contactar a los empleados fuera de horario

A fines del pasado mes de marzo, el el ministerio de trabajo alemán aprobó una ley laboral, la cual prohíbe a los empleadores contactar a sus empleados fuera del horario de trabajo sólo lo podrían hacer en "circunstancias excepcionales". En Alemania los horarios de trabajo son de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, esta ley prohíbe todo clase de comunicación, desde las llamadas telefónicas como los correos electrónicos.

4

Sin vacaciones y sin hora de almuerzo

En casi todo el mundo las vacaciones pagadas son un derecho laboral que acceden todos los trabajadores. Pero debe saber que en Estados Unidos no existe un período de vacaciones remunerado, se trata de un “beneficio adicional” que sólo algunas compañías otorgan bajo sus normas privadas. Pero no sólo las vacaciones son remuneradas, el tiempo de refrigerio o alimentación tampoco está incluido en las horas de trabajo y tampoco está remunerado, es Estados Unidos sólo se paga las horas trabajadas, al margen de las vacaciones o horas de alimentación.

Agregar comentario