Mapa del accidente

El día de hoy el primer ministro malayo, Najib Razak, confirmó lo que muchos sospechaban, el avión Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines, desaparecido hace 16 días se estrelló en el Océano Índico, dejando como trágico saldo de 227 pasajeros muertos.

Durante más de dos semanas fue la noticia que más expectativa causaba al mundo, cómo era posible que un avión desapareciera sin dejar rastro alguno; se especulaba desde un secuestro terrorista hasta fantásticas hipótesis alienígenas. Hoy después de una larga y extensa búsqueda de diversos países y satélites, se confirma que el avión Boeing 777 que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín sufrió un accidente en el Océano Índico, dejando como saldo la muerte de todos los tripulantes y pasajeros.

“Con gran tristeza y pesar, debo informar de que, de acuerdo con estos nuevos datos, el avión voló a un lugar remoto, lejos de posibles pistas de aterrizaje, y acabó al sur del Océano Índico” Anunció de Najib Razak, realizado junto Hishammudin Hussein, titular de Transportes de Malasia y uno de los que seguía de cerca este accidente.

El terrible accidente se confirmó tras los análisis realizados con las informaciones del satélite Inmarsat. Este satélite recibe señales del avión desaparecido cada una hora, incluso después de la desconexión de sus sistemas de transmisiones. A pesar que ya se confirmó el desenlace del avión aún no se han encontrado restos en la zona del accidente. Son muchas las imágenes de satélites que avistado objetos en la zona, pero los barcos hasta no han ido a recogerlos. El avión habría perecido al unos 2500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth en el Océano Índico.

Con un total de 239 víctimas (253 pasajeros chinos) el vuelo MH 370 Malaysia Airlines que despegó Kuala Lumpur se habría desviado de su ruta. Lo que hace especular más de una razón del accidente. La primera hipótesis y la más sólida dada la lógica sería la de la falla mecánica; aunque también se habló del suicidio de los pilotos. La búsqueda continúa y seguramente se revelarán más datos importantes con el hallazgo de la caja negra.

"Hoy se estima que esta clase de accidentes suceden una vez cada cien millones de vuelos"