Gaddafi recluta a jóvenes para hacer frente a la OTAN

Gaddafi recluta a jóvenes para hacer frente a la OTAN

(ANDINA) El régimen de Muammar Gaddafi empezó a reclutar a jóvenes y adolescentes para conformar el “Frente Nacional” que hará frente a los ataques de la OTAN, según informó el diario británico The Guardian.

La edad mínima para recibir instrucción militar es de 17 años. Los jóvenes se adiestran en el uso de rifles de asalto AK-47, e incluso también adquieren las destrezas militares son mujeres y adolescentes menores de 17 años.

En la localidad de Al-Sbeia, a 65 kilómetros al sur de Trípoli, se ha localizado un centro de entrenamiento para mujeres en el campo de las tácticas militares, que son impartidas por el soldado Zohrah Mohamd, de 35 años, señaló el diario.

Entre las declaraciones recogidas por The Guardian, se citan a jóvenes de 18 y 17 años que señalan que su meta es defender a Libia del “enemigo cruzado”, y que “sin Gaddafi no son nada, y no tienen miedo”.

Por otro lado, el diario Brnieq señaló que en la localidad de Brega hay unos 2 mil a 3 mil soldados del régimen de Gaddafi que ocultaron armamento pesado y misiles.

Mientras, la OTAN anunció que próximamente enviará un “enlace” para ponerse en contacto con los rebeldes libios, según fuentes de esta organización en Bruselas.

Muammar Gaddafi, quien ya lleva 40 años en el poder, ha sido exhortado por la comunidad internacional a dejar el gobierno y dar paso a elecciones democráticas transparentes.

Incluso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó resoluciones que permiten el uso de la fuerza para detener las represiones militares de Libia. En virtud a ese mandato, la OTAN y sus aliados iniciaron una campaña de ataques contra el régimen de Gaddafi que, sin embargo, continúa resistiendo y se niega a abandonar el poder.

Estados Unidos forma parte de la coalición de países que junto con Inglaterra y Francia realizan operaciones militares aéreas para detener a las Fuerzas Armadas de Muammar Gaddafi, que ejercen cruentas represalias contra los opositores que exigen un cambio democrático y elecciones limpias.