Crisis Grecia
Crisis Grecia

La situación que se vive en los mercados internacionales producto de la inestabilidad de Estados Unidos es notable, asimismo lo que ocurre en Europa no ayuda en nada al panorama internacional pues Grecia vuelve a ser uno de los países más afectados por la crisis y sigue sin poder levantarse al punto de existir rumores que hablan de “bancarrota”.

Producto de lo anterior y en un acto de “confianza”, el ministro de finanzas de Grecia – Evangelos Venizelos – dijo a Estados Unidos que su país seguirá trabajando en controlar y disminuir el déficit en el que se encuentra cualquiera sea el costo que ello involucre. El discurso que llevó a cabo Venizelos en la Asamblea Anual del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) trataba sobre “adoptar cualquier medida que sea necesaria, sin importar el costo político”.

Las medidas tomadas hasta el momento tratan sobre “suplementos” que se tienen en cuenta para lidiar con la recesión que se vivió en Grecia, por lo que toca aclarar este país no es el “chivo expiatorio” de Europa ni del mundo por la crisis que se vivió y dio vuelta la economía entera, pues no hay muchos países en el mundo que se recuperen de una crisis de tal envergadura con tanta velocidad, aseveró el ministro griego.

Lo que quedó en claro luego del pronunciamiento griego es que, el costo político y social que tenga el acabar con el déficit, será poco si se toma en cuenta el logro que significa salir del círculo vicioso en el que se encuentra el país.

Puntaje: