Inmigrantes en Nueva York incitan al electorado

Los inmigrantes se han organizado en Nueva York y comenzado una campaña que tiene por objeto motivar al electorado que tiene interés en que salga a la luz una reforma migratoria completa. Tras una declaración de prensa que se brindó en la sede de la organización, se puso énfasis en lo imperioso que resultaba aprobar el Dream Act lo antes posible, y que por esa razón los inmigrantes no podrán faltar a la cita electoral el próximo 2 de noviembre.

Jornadas educativas, foros, encuentros y una gran cantidad de actividades, ha desarrollado este grupo que intenta motivar a los electores para que participen y ejerzan su derecho al sufragio. Desde hace un tiempo esta organización se preocupó de publicitar la inscripción en los registros electorales a quienes estuvieran facultados por ley para hacerlo, ahora, cuando sólo restan dos semanas para las elecciones, el objetivo es llevar más gente a las urnas en Nueva York.

Almirca Santiago, representante de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, dijo que estas elecciones son tan importantes como las que se llevaron a cabo en el 2008 para elegir presidente, ya que con gobernadores, senadores y asambleístas se marcará el rumbo de las reformas que han quedado pendientes de revisión en el Congreso y que pueden marcar la diferencia para todos los inmigrantes que, en estos momentos, se encuentran comprometidos en Estados Unidos.

Si los inmigrantes no son capaces de poner sobre el tapete los problemas que tienen los políticos, entonces no tiene sentido achacarse cuando se vota una ley que merma los derechos que cualquier ciudadano debería tener.

Muchas veces el voto es un derecho que no puede ejercerse, pues no se tiene, pero de igual forma es muy importante que todos los que necesiten de una reforma migratoria completa se dejen oír y muestren a los políticos que están vivos y van a luchar por un lugar en Estados Unidos, aseveró Juan Carlos Pérez, integrante de New Inmigrant Community Empowerment.

Puntaje: