Israel recordó a las víctimas del Holocausto

(ANDINA) Funcionarios del gobierno israelí participaron en una ceremonia oficial en Yad Vashem (Museo del Holocausto), donde a las 10:00 horas (local), sonaron las sirenas, todas las actividades se suspendieron, y el país realizó 2 minutos de silencio en memoria de las víctimas de la persecución nazi.

Miles de israelíes se unieron a los dos minutos de silencio, tal como muchos conductores que dejaron el volante y se pararon a lado de sus vehículos.

Muchos funcionarios del gobierno, incluyendo al primer ministro Biniamín Netanyahu y el presidente Shimon Peres participaron en una ceremonia oficial en Yad Vashem (Museo del Holocausto).

Netanyahu dijo en la ceremonia oficial celebrada en Yad Vashem en Jerusalén que el mundo no ha aprendido las lecciones de la Shoá, pero Israel las ha interiorizado. El primer ministro aseguró que el estado judío puede defenderse contra cualquier amenaza potencial.

Este año, el tema central de la ceremonia fue "Fragmentos de la memoria: Las caras detrás de los documentos, artefactos y fotografías", una campaña lanzada por el Museo del Holocausto destinada a la recolección y conservación de documentos y reliquias para que las generaciones futuras puedan aprender sobre el genocidio del pueblo judío llevado a cabo por los nazis, a partir de fuentes primarias.

La ceremonia de clausura de la jornada se llevará a cabo en Yad Mordejai, el kibutz adyacente a Gaza, levantado en nombre de Mordejai Anielewicz, el líder de la revuelta del Gueto de Varsovia, que cayó en los combates.

Puntaje: