Fidel Castro

No es nuevo que el legendario dictador cubano goza de una vida holgada y llena de lujos, muy contradictoria a su discurso antiimperialista. Esta semana se dio a conocer detalles del revelador libro “La cara oculta de Fidel Castro”, escrito por Juan Reynaldo Sánchez ex guardaespaldas junto al periodista francés Axel Gyldén.

Juan Reynaldo Sánchez fue el guardaespaldas de Fidel Castro por 17 años ( entre 1968 y 1994), vivió de cerca al dictador cubano y tiene detalles de su vida de primera mano. Entre lo más interesante y sorprendente a la vez, Sánchez revela que Castro tiene más de 20 residencias por todo Cuba, privilegiados fondos marinos, yates y mucho dinero. Vida que ha mantenido alejada de los ojos del pueblo cubano, como dice el autor del libro “el secreto mejor guardado de la revolución”.

El lujoso yate de Fidel se llamaba “Aquarama II”, que fue nada menos que un regalo del dirigente soviético Leónidas Breznev. Pero dónde se pasara con dicho yate el dictador cubano, sería la pregunta que nos hacemos todos, bueno Castro tiene nada menos que un puerto privado en la Bahía de Cochinos, se revela que los paseitos de Castro en su yate es todo un despliegue, con dos yates más que lo resguardan, patrullera militar y hasta aviones militares que protegen la seguridad del mandatario cubano y esté libre de cualquier atentado.

Uno de los lugares favoritos de Castro según Sánchez es Cayo Piedra, paradisiaca isla donde viven los millonarios cubanos, donde Fidel tiene una mansión llena de lujos. Sánchez confirmó que estuvo cientos de veces en este lugar resguardando a Castro en sus viajes de placer y la práctica de caza submarina en fondos marinos casi vírgenes.

“Fidel Castro ha dado a entender que la revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía” Fragmente de una entrevista a EFE a Juan Reynaldo Sánchez

También relata sus encuentros en su isla privada con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, el propietario de la CNN Ted Turner, el empresario francés conocido como el “Rey del pollo” Gérard Bourgoin, y el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

El libro “La cara oculta de Fidel Castro” saldrá a la venta el próximo
28 de mayo en Francia y seguramente causará mucho revuelo y destaparán algunos secretos del nefasto dictador cubano.

Puntaje: