Vienna City Hall
Viena - Austria

En este mundo globalizado, competitivo y lleno de oportunidades, ciertamente las personas, pero principalmente los jóvenes, se encuentran en busca de la mejor opción para establecerse económicamente, superarse y hacer realidad sus sueños; todo enfrascado en una sola ciudad.

Para identificar y elegir el lugar idóneo se requieren de una serie de condiciones que incluyen calidad de vida, salud, cultura, medio ambiente, oferta gastronómica, transporte, entretenimiento, etc., las cuales resultan importantes a la hora de comparar opciones. A sabiendas que realizar una clasificación precisa es un esfuerzo arriesgado, hemos decidido hacer un resumen de diversos enfoques que nos permiten crear un listado de las 10 mejores ciudades donde vivir en 2019.

10 Chicago

Estados Unidos

Chicago, la tercera urbe americana más poblada, fue clasificada en diversas oportunidades como la mejor ciudad para divertirse y disfrutar de la vida. Cada año, Chicago recibe sobresalientes calificaciones en categorías como alimentos, bebidas, cultura, usabilidad, acceso y felicidad, lo que la convierte, a pesar de los duros inviernos, en una de las mejores ciudades donde establecerse en 2019.

9 San Francisco

Estados Unidos

San Francisco y sus alrededores atraen a la generación del milenio impulsada por los deseos de hacer carrera y desarrollar nuevos emprendimientos, brindándole un aire joven al área metropolitana. El floreciente mercado laboral de San Francisco, junto con su emocionante atmósfera, impulsa a conocer gente de distintos backgrounds, atrayendo consigo a nuevos residentes de todo el mundo. Las razones por las que los turistas adoran visitar San Francisco son las mismas razones por las que a los residentes les encanta vivir allí: modernidad, diversidad y aceptación.

8 Barcelona

España

No hay duda que la vida es mucho más agradable en Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Bendecida por un clima peninsular envidiable, playas cercanas, las mejores universidades de España y un inconfundible estilo de vida catalán, son algunas de las características que incitan a los extranjeros a vivir en Barcelona. Existen muchos otros aspectos que hacen de esta ciudad una excelente alternativa para vivir, y es que Barcelona ofrece una sólida red de transporte, avances tecnológicos, infraestructura de primer nivel y un enfoque en el desarrollo sostenible.

7 Dubai

Emiratos Árabes Unidos

En la región de Medio Oriente y África, Dubái obtuvo el lugar número uno para la calidad de vida en el 2018, y volvió a reclamar su estatus en el 2019, convirtiéndose en la ciudad más importante de la región por sexto año consecutivo, de acuerdo con diversas fuentes consultadas.

La infraestructura de la ciudad juega un papel importante cuando las multinacionales deciden dónde establecer operaciones en el exterior. Al enviar expatriados a nuevas ubicaciones, las principales consideraciones incluyen un fácil acceso al transporte, electricidad confiable y un buen nivel de calidad de vida.

6 Singapur

Singapur

La ciudad-estado de Singapur es el hogar de la fuerza de trabajo multicultural proveniente de China, Hong Kong, Malasia, India y otras regiones aledañas. Las sólidas políticas de integración y la infraestructura en el suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono y correo, transporte público, así como la gama de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales, son aspectos que los residentes valoran, a la vez que les garantiza prosperidad y comodidad para establecerse.

5 Tokio

Japón

Cuando se trata de ciudades donde las personas tienen una calidad de vida verdaderamente alta, con entretenimiento nocturno ilimitado, tecnología, servicios públicos de primer nivel y una cantidad de rutas internacionales que conectan la ciudad con el resto del mundo, varias encuestas señalan a Tokio como la mejor opción para vivir en la actualidad. Esto asociado al hecho de que Tokio es una de las ciudades más ecológicas, y donde realmente se brinda una verdadera libertad tanto a los residentes como a los visitantes.

4 Basilea

Suiza

La ciudad del Rin, la Meca de la industria farmacéutica, es la tercera ciudad más grande de Suiza después de Zurich y Ginebra. Basilea se encuentra cerca de la frontera francesa y alemana y tiene muchas ventajas que la posicionan como una delas mejores ciudades para vivir en 2019, como por ejemplo, los salarios son más altos que en Francia. En verano, el clima relativamente templado le proporciona a Basilea un encanto único, atrayendo cada vez más a residentes de todas partes.

3 Munich

Alemania

Con una abundancia de atracciones culturales y una población adinerada, Munich se erige como una de las ciudades más sofisticadas y refinadas de Alemania. La vivienda, la calidad de la atención médica, la accesibilidad, el transporte público, el bajo costo de vida y el alto nivel educativo, son factores que hacen de Munich una excelente alternativa para vivir en 2019.

La ciudad conocida por sus jarras de cerveza, y una excelente vida nocturna, también es una fuente de vida ecológica convertida en un bosque, atravesada por el importante río Isar, y donde el uso de bicicletas para desplazarse se ha convertido en un estilo de vida predominante.

2 Zurich

Suiza

Esta ciudad suiza es una próspera metrópolis, relativamente pequeña, pero de gran importancia internacional, desde un enfoque financiero, económico, científico y artístico. Las calles de la ciudad son limpias y todos los servicios funcionan eficientemente.

Sus habitantes encuentran un ambiente placentero para vivir, con cientos de sofisticadas tiendas, restaurantes de gran clase, variedad de arte, numerosos cafés, bares y clubs. Adicionalmente, los residentes de Zurich gozan de una gran oferta de conciertos de cantantes famosos, así como una amplia gama de festivales musicales.

La ciudad está dividida por el río Limmat y rodeada de montañas cubiertas de nieve, lo que le atribuye un entorno realmente impresionante y relajante para vivir.

1 Viena

Austria

Diversas encuestas, y en consecutivas oportunidades, situaron a Viena como la mejor ciudad para vivir en 2018. La tendencia se mantiene para el 2019, ubicando a la capital austriaca en el primer puesto de las mejores ciudades donde vivir.

Las razones: el clima socio-político y económico, los servicios médicos, las posibilidades de formación, la infraestructura, la red de transporte público y los servicios de agua y electricidad, son los principales factores a considerar.

También se incluyen aspectos como ofertas de restaurantes, teatros, cines, plétora de actividades deportivas, disponibilidad de productos de consumo masivo -desde alimentos hasta automóviles- y las condiciones ambientales como la contaminación, áreas verdes y calidad del aire.


Fuentes:
(1)https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2018/01/04/aqui-las-10-mejores-ciudades-para-vivir-en-el-2018

(2)https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings

(3)https://www.telegraph.co.uk/travel/galleries/The-worlds-most-liveable-cities/

(4)http://www.godsavethepoints.com/2018/03/21/best-cities-2018-quality-of-life-mercer/

(5)http://www.panorama.com.ve/mundo/Chicago-lidera-ranking-de-mejores-ciudades-para-vivir-y-disfrutar-pese-a-crimenes-20180131-0042.html

Puntaje: