Barack Obama
Barack Obama - Presidente de Estados Unidos

No es un misterio el que Estados Unidos esté atravesando por una crisis financiera desde hace muchos años ya, por ello el presidente Obama ha querido decir con todas sus letras que parte de la recuperación del déficit existente en la que “fue” la potencia número 1 del mundo, está en implementar nuevos impuestos para los más ricos del país.

Conforme lo anterior, se ha dicho que este lunes se presentará un nuevo plan en el Congreso donde se intentará que el sector más acaudalado de los estadounidenses no eluda más su responsabilidad y equiparen los impuestos que pagan “proporcionalmente” los de clase media.

La idea es que una comisión especial del Congreso se refiera a esta propuesta antes de que llegue el mes de diciembre, para así recortar de alguna forma los cerca de 1.5 billones de dólares la deuda que tiene Estados Unidos dentro de los próximos 10 años. La nueva propuesta de Obama tendrá el nombre de “Regla Buffet” en honor al conocido multimillonario “Warren E. Buffet”, quien en todo momento denunció la terrible desigualdad que existía entre quienes tenían mucho versus los que tenían menos.

El problema que se haya en Estados Unidos actualmente, y que motiva en parte a la propuesta del presidente, es que actualmente hay una tasa del 10% y 35% para los salarios, mientras que las inversiones tienen apenas una tasa fija del 15% (para incentivar la inversión). Producto de lo anterior es que los más acaudalados paguen menos.

Según CNN, esta medida afectaría sólo al 0,3% de la población en Estados Unidos (450 mil personas aproximadamente).

Puntaje: