Desempleo USA
Desempleo USA

Estados Unidos se enfrenta a una de sus más grandes amenazas, la pobreza, la misma que fue casi exterminada durante la década de los años 60 cuando se reforzó con mucho éxito la debilitada seguridad social y el problema económico. Ahora, habiendo pasado casi 50 años, EEUU vive momentos de tensión donde la gente no cree, siente ni quiere imaginar siquiera lo que pasará en lo que queda del año.

La pobreza es un tema de cuidado, uno donde las cosas no pueden tomarse a la ligera por la relevancia que tiene el hablar de seres humanos desvalidos, los hermanos caídos de la sociedad, los mismos que tanto cuidan los países del primer mundo erradicar y que tan poco importa en los tercermundistas. Es por esto que Estados Unidos se ha visto constreñido frente a un censo apartidista de economistas que piensa se llegará a un 15.7% de pobreza, lo que supone un récord que no se veía desde 1965.

El problema de la pobreza y las familias desvalidas

El gran problema que tiene el sistema estadounidense ahora respecto a la pobreza lo encontramos en relación a la crisis económica que vive dicho país. La dificultad más grande que tienen que enfrentar las familias pobres de este país está en el hecho de no encontrar trabajo, lo que supone un “abandono” por parte del subsidio entregado por el Gobierno al no considerarse más como “desempleados”. Entre los estados más afectados encontramos a Colorado, Nevada y Florida.

Una muestra del problema de la pobreza lo encontramos en las solicitudes de ayuda en Denver, Colorado, donde desde el 2000 se han duplicado los niveles de pobreza sin que nada se pueda hacer, aparentemente. Hay quienes han declarado “estar acostumbrados a viajar constantemente de vacaciones a todas partes, mientras que ahora el único viaje que hacen es en solicita de ayuda para sobrevivir la crisis”.

El problema que se está comenzando a vivir en Estados Unidos es que hay mucha gente que con suerte puede sobrevivir, personas que no están recibiendo ayuda por no ser consideradas desempleadas y que, además, apenas pagan el alquiler.

Puntaje: