Santos en su segunda victoria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reelegido el día de ayer para un mandato más en la presidencia de su país. En una reñida segunda vuelta, Santos obtuvo el 50,95 % de los votos, mientras que su rival, el uribista del partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, obtuvo el 45,00 %.

Como se sabe, el triunfo de Santos en Colombia se debe en gran parte de una insólita alianza política con la izquierda de ese país, alianza que se dio en las últimas semanas y después del primer comicio realizado el pasado 25 de mayo, en donde los resultados fueron: 25,69 % para santo frente a un 29,25 % Zuluaga.

"es el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social" Declaraciones de Juan Manuel Santos después de saberse ganador el domingo 16 por la noche tras el mensaje oficial.

Este mensaje vertido por Santos va teledirigido a las guerrillas de las FARC y el ELN. Como se sabe Santos utilizó como caballito de batalla en su campaña electoral el tema de la pacificación de Colombia. Por su parte Zuluaga felicitó hidalgamente a Santos y le advirtió que debe tener muy en cuenta los 7 millones de colombianos que votaron por él.

"Me siento orgulloso de haber sido el candidato del uribismo a la Presidencia de Colombia" Declaraciones de Juan Manuel Santos después de saberse ganador el domingo 16 por la noche tras el mensaje oficial.

La paz tema pendiente de Santos

El proceso que inició Santos por la paz con las Farc y el ELN (Ejército de Libertad Nacional), está en su recta final y definitiva, aunque queda pendiente temas como la desmovilización que sufre Colombia, el desarme y fin del conflicto armado que ha sido un lastre para el pueblo colombiano durante décadas.

Santos ha sido uno de los generadores de esta “Paz” tan buscada por el pueblo colombiano, quizá ese sea el motivo que Colombia ha vuelto a otorgar la confianza con una reelección hasta el 2018. Queda claro que Santos no la tendrá nada fácil en su segundo mandato, Colombia atraviesa una polarización, y la campaña electoral dejó un clima hostil entre los bandos políticos.

Puntaje: