Rosa Brandonisio de Scarano y Patricia Gutiérrez de Ceballos
Rosa Brandonisio de Scarano y Patricia Gutiérrez de Ceballos

Ayer se celebraron comicios municipales en los municipios venezolanos de San Diego provincia de Carabobo y en en San Cristóbal provincia de Táchira. Por San Diego ganó Rosa Brandonisio de Scarano con un rotundo 87,62%, mientras que en San Cristóbal ganó Patricia Gutiérrez de Ceballos de manera parecida con un abrumador 73,62%.

Ambos municipios son el centro de las protestas antigubernamentales, ambos municipios vacantes porque sus alcaldes han sido arrestados por el gobierno por destituidos y rebelión, municipios gobernados por Vicencio Scarano y Daniel Ceballos (arrestados), hoy sus esposas (Rosa Brandonisio de Scarano y Patricia Gutiérrez de Ceballos) toman la posta por la vía democrática y dejan en claro una cruda realidad de Venezuela y la disconformidad que se vive por parte del pueblo hacia el gobierno de Maduro.

Que la esposa tome la posta en un puesto político ya no es una novedad, pero que dos esposas de dos municipios tomen la posta porque sus esposos están apresados a todas luces inocentemente por un gobierno que tiene bastantes matices dictadoras, si es digno de resaltar. Y la victoria abrumadora nos da una segunda lectura de lo que está pasando realmente en Venezuela.

El mensajes del pueblo a Maduro

Esta abrumadora victoria de la oposición en dos municipios representativos de Venezuela es un mensaje directo a Nicolás Maduro; un mensaje que pide a gritos la liberación de todos los arrestados durante las manifestaciones; además queda claro la gran disconformidad que existe en Venezuela a la gestión de Maduro, quien se resiste en el cargo.

Arturo Wallace, enviado especial de la BBC Mundo a Venezuela, declaró convencido que este resultado pinta de cuerpo entero la situación en Venezuela, y dijo literalmente: “Aunque no hay que perder de vista que tanto San Cristóbal como San Diego tradicionalmente han sido bastiones opositores, por lo que al gobierno probablemente no le sorprenden los resultados”

Así es, siendo objetivos debemos reconocer que tanto San Cristóbal como San Diego son localidades opositoras, pero el fervor de estas elecciones pone en clara evidencia el sentir popular en Venezuela. Mientras que Maduro fiel a su estilo ha hecho mutis sobre el tema, ya que sabemos que el habla cuando debe callar y viceversa.

Puntaje: