Google
Google

Google es una de las empresas más importantes e influyentes del mundo, y para saber ello no es necesario revisar las estadísticas sino más bien entender que su motor de búsqueda es el más utilizado en la actualidad y observar cómo ha evolucionado el fenómeno “Internet” hasta el momento.

Quienes busquen empleo, sean jóvenes o no, y deseen probar suerte en una gran empresa bajo el alero de un proyecto de código abierto, estarán felices de saber que Google abrirá sus puertas este verano 2012 en una nueva iniciativa que busca desarrollar soluciones en el mundo tecnológico a través del “Open Source” que tanto se anhela por todos.

Para quienes no lo sepan, la terminología “Open Source” hace referencia a los softwares (programas) que se distribuyen de forma libre – sin costo - independientemente de la finalidad de lucro que pueda tener el creador intelectual y material de la obra, pues generalmente éstos admiten ingresos vía donaciones voluntarias.

Esta oportunidad ha sido alabada en CNNExpansión.com, donde se aclaró es una oportunidad única para muchas personas que buscan desesperadamente dar a conocer sus ideas y habilidades en el mundo de la programación. Quienes participen en este proyecto podrán trabajar con mentores en ideas que serán expuestas a grandes empresas, donde la idea es que se patrocine alguna y se consiga beneficiar al creador del software.

Cada uno de los proyectos que se desarrollen en este programa de verano, tendrá una duración de tres meses como mucho, por lo que se debe tener en cuenta el esfuerzo que habrá que realizar si la idea es ambiciosa.

Este programa de desarrollo académico se realizó en el 2005 con excelentes resultados, momento en el que consiguió reunir a seis mil estudiantes y tres mil mentores bajo la idea de desarrollar programas libres de costo para los usuarios.

Si bien Google es una compañía muy grande, no debemos olvidar es una de las mejor catalogadas a nivel internacional por el ambiente laboral que se vive, tanto así que se ha ganado el cuarto puesto entre “los mejores lugares para trabajar en el mundo”.

Durante el último trimestre Google obtuvo ganancias que se aproximaron a los 2.700 millones de dólares, y aunque las ganancias fueron menores a las esperadas, el cuadro general muestra un alza en los ingresos cercana al 6%, por lo que estamos frente a una empresa que nunca pierde.

Puntaje: