Pedir aumento

Sientes que mereces un aumento de sueldo, ya sea por tu desempeño, por tu eficacia o por la de tu trabajo importancia en la empresa. ¿Pero estás seguro que es buen momento para pedir un aumento?. A continuación 5 razones que debes considerar antes de pedir un aumento de sueldo.

1

Valoración

Antes de pedir un aumento debes preguntarte si realmente mereces un aumento, hacer una auto valoración a conciencia y saber muy bien cuáles han sido tus logros en la empresa, cuáles son tus habilidades y cuánto has aportado en la compañía. Teniendo todo esto en cuenta y muy claro, será más fácil pedir un aumento y más probable que te lo den.

2

El mejor momento

Debes buscar el momento adecuado para solicitar un aumento, investiga el momento financiero que atraviesa la compañía. También debes elegir el momento idóneo en que tus jefes o el encargado de otorgar los aumentos esté en un buen día, así tus posibilidades de recibir un aumento crecerán.

3

Investiga el mercado

Una investigación del mercado es importante para saber dónde estás parado y hasta cuánto puedes pedir una aumento. Averigua cuánto ganan los demás en tu mismo puesto, así tendrás una idea clara “hasta donde halar la cuerda” al pedir una aumento. Te en cuenta detalles como la experiencia, el tiempo el la empresa y la importancia de la misma, factores que suelen influir en el salario de los personas.

4

Coordinación

Si piensas abordar a tu jefe “casualmente”, no esperes una respuesta seria de ese encuentro. Trata de coordinar una reunión con tiempo, así podrás tener la posibilidad de exponer tus razones del por qué mereces un aumento.

5

Flexibilidad

Pedir un aumento es un tema muy delicado, es por eso que debes tomarlo con “pinzas”. Debes ser flexible y exponer tus razones con inteligencia, y ante una negativa debes entender que no siempre lograrás lo que deseas, puede ser un comienzo para un aumento en un futuro cercano. Nunca pierdas los papeles ante una negativa.

Te recomendamos: Cómo pedir un aumento o un ascenso

Puntaje: