Hoy en día los negocios caminan de diversa manera y el mundo ha cambiado, ya muchos estudiantes no esperan acaba su carrera para emprender su primer negocio. Es por eso que hemos recopilado 4 puntos que pueden hacer de un joven estudiante a un prometedor emprendedor.

La juventud una gran arma

Muchos ven la juventud como inexperiencia, y la limitan para los negocios como si se tratara de cosa de “viejos”. La juventud brinda muchas ventajas al momento de emprender un negocio, tienen más tolerancia al fracaso, el propio ímpetu de la juventud hace que sea un negociante más arriesgado y valiente, sin olvidar de tener una alta motivación debido a su propia juventud y a emprender su primeros negocios. Dejando claro que la juventud puede ser una ventaj para los negocios.

Una buena capacitación

La juventud no debe ser pretexto para estar incapacitado en la profesión. La capacitación es fundamental en cualquier edad y más en la juventud en donde se debe demostrar las ganas de triunfar. La energía propia de la juventud se debe aprovechar en capacitarse en todo lo relativo a la profesión, talleres, cursos, etc.

Redes sociales

Las redes sociales y las nuevas tecnologías es un tema que los jóvenes manejan naturalmente y deben sacarle el mejor provecho. Utilizar lo que se conoce networking, es decir trabajar con una red de contactos a través de las distintas redes sociales laborales, foros, blogs y demás plataformas tecnológicas vinculadas a internet. Hoy en día trabajar con ayuda de la tecnología brinda una gran ventaja y es una herramienta importante para hacer negocios.

Nuevas y más oportunidades

Que un joven sea empresario hoy en día no es nada extraño, al contrario ellos abren un abanico de oportunidades que antes no se lograban. Hoy en día existen varias oportunidades destinadas a los jóvenes, programas para nuevos emprendedores y concursos para jóvenes empresarios. Inclusive varias empresas e entidades financieras buscan promover jóvenes empresarios para sus filas. También se desarrollan las conocidas “start-up”, en donde brindan apoyo económico a nuevos empresarios con ideas innovadoras.

Puntaje: