Regimen de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en un mensaje de Twitter el secuestro del jefe de su despacho, Roberto Marrero

roberto marrero detenido

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), policía política del gobierno de Venezuela, allanó la madrugada de este jueves 21 de marzo, las residencias de dos colaboradores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Caracas. Se trata de las viviendas del diputado opositor Sergio Vergara y del director del despacho del presidente del congreso, Roberto Marrero. Este último fue detenido tras el registro de su residencia, según confirmó el diputado Vergara a los medios locales.

El presidente Juan Guaidó también dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho.

Las viviendas vecinas de Marrero y Vergara fueron registradas pasadas las 2:00 am de este jueves por miembros del SEBIN, quienes se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según relato de los intervenidos.

Mientras los agentes derribaban las puertas para ingresar a las viviendas, Marrero grababa un audio que luego sería difundido en los medios de comunicación.

En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia, relató a The Associated Press que dos de las puertas del departamento, una de hierro y otra de madera, fueron partidas a golpes y extraídas de sus bases para entrar a la fuerza al departamento de Marrero. Berrizbeitia hizo estas declaraciones tras ingresar al lugar, donde indicó que varias gavetas fueron abiertas y había muchos objetos tirados en el piso.

A la vez que condenaba la detención de su más cercano colaborador, Guaidó manifestó en un mensaje en Twitter que desconocía el paradero de Marrero y exigió su inmediata liberación.

En horas posteriores al incidente, el presidente encargado se dirigió al edificio en donde viven Vergara y Marrero, una exclusiva urbanización en el municipio capitalino de Baruta, donde se reunió con algunos diputados y colaboradores.

Los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar, publicaron fotos y videos del estado calamitoso en que quedó la entrada del departamento de Marrero.

Condena internacional ante detención de Roberto Marrero

Una vez que la noticia se esparció por todo el mundo, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, condenó las acciones de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Haremos responsables a los involucrados.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, en nombre del gobierno de Colombia, rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir el respeto a la libertad, a la integridad y a la vida de los opositores a la dictadura de Nicolás Maduro.