Hyundai tomará a 1000 trabajadores

La nueva planta de Hyundai (Hyundai Heavy Industries) de 90 millones dólares dará empleo a 1.000 trabajadores, duplicando el número de empleados que las autoridades de la compañía anunciaron en un principio.

La empresa líder del mundo en construcción naval, estará encargada de producir grandes transformadores en su primera ubicación, que acaba de definirse y será Alabama, USA.

El gobernador Bob Riley se pronunció al respecto: "Tener a una empresa de clase mundial como Hyundai Heavy Industries y la creación de 1.000 puestos de trabajo en Alabama demuestra que nuestro compromiso con el desarrollo económico a nivel estatal y local ha dado sus frutos".

La compañía espera abrir sus puertas a finales del año 2011 mientras que la producción se espera que comience a correr a principios de 2012.

Hyundai Heavy Industries fue fundada en 1972, tiene su sede central ubicada en la ciudad de Ulsan, República de Corea y es una red global de negocios que opera en seis divisiones: Construcción naval, Ingeniería y Offshore, Planta Industrial y de Ingeniería, Motor y Maquinaria, Construcción de Equipos y Sistemas Eléctricos. A las que se suma una división de Marketing y Ventas.

Cuatro estados del sur de Estados Unidos competían por los puestos de trabajo que Hyundai ofrecía, aunque finalmente la compañía se asentará en Montgomery, Alabama.

Recientemente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo visitando la sede central de Hyundai, y días después de la visita, Equitatis SA (compañía ecuatoriana) realizó una orden de 110 millones de dólares por 113 Packaged Power Stations (generadores de diesel).