Obama incentiva a los demócratas a votar en noviembre

Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, están intentando desesperadamente darle una esperanza a los candidatos demócratas en las elecciones de noviembre ante un electorado dormido.

Obama comienza a buscar apoyo

Distintos sondeos han mostrado un partido demócrata apagado, versus uno republicano con deseos de asistir a las urnas en noviembre, lo que ha obligado al Presidente Obama a incitar a su partido para evitar perder las elecciones que se realizarán el 2 de Noviembre en Estados Unidos.

Barack Obama eligió la reunión de Ohio para tratar de recapturar la magia que le posibilitó llegar a ser presidente de Estados Unidos en el 2008 y así volver a poner en carrera a los candidatos de su partido, los que de acuerdo a los últimos sondeos realizados por Reuters y otras organizaciones de gran reputación, no tienen mucha popularidad tras una baja ostensible del nivel de apoyo por parte de los electores.

El principal de los problemas ha sido la baja económica de la que no ha logrado salir Estados Unidos, con un nivel del desempleo de 9,6% Obama tiene que hacer un verdadero milagro para recapturar los votos que le hicieron llegar a la Casa Blanca o de lo contrario los candidatos republicanos no tendrán ninguna posibilidad en las elecciones que se realizarán en 14 días más.

Reunidos en la Universidad del Estado de Ohio, en Columbus, Obama dijo a más de 35 mil personas enardecidas “Todos dijeron no, tú no puedes”, pero en el 2008 todos los demócratas y electores en general demostraron que sí se podía, hoy llegó la hora de volver a repetir la hazaña. Obama no contento con incitar a la gente a volver a votar por los demócratas, acusó a los republicanos de tener intereses “especiales” para con Wall Street y las compañías aseguradoras en Estados Unidos, arguyendo que por eso y muchos otros motivos “los demócratas se enfrentan a una dura batalla”.

Una de las estrategias de Obama ha sido enfrentar las cosas con la verdad, por ello no ocultó el temor que se ha hecho sentir con el despertar del electorado que tiende a votar por los republicanos, debido al problema del desempleo, y dijo a todos los presentes “seamos honestos, esta es una elección difícil”, mostrando con ello que no hay nada bajo control y se necesita reaccionar ¡ya!

El riesgo de los demócratas de perder presencia en las Cámaras está latente

La necesidad de hacer reaccionar a los votantes e incentivarlos a sufragar el 2 de noviembre no es una cuestión antojadiza que Obama haya pensado de un día para otro, sino más bien se debe al temor que los demócratas comenzaron a sentir desde hace un tiempo atrás tras la pérdida de popularidad y la falta de participación de quienes lo eligieron para ser presidente en el 2008, los mismos que hoy brillan por su ausencia o se declaran en encuestas “indecisos” de saber qué es lo que van a hacer llegado el día de la votación.

De fallar el intento presidencial, las consecuencias pueden ser devastadoras, pues se perdería presencia (mayoría) en una de las cámaras o en ambas, lo que haría del resto del mandato del presidente de Estados Unidos un verdadero calvario. La realidad que se vive hoy se puede apreciar con la comparativa entre el candidato al senado Lee Fisher (demócrata) y Rob Portman (republicano), quien sobrepasa a su contendiente por 10 puntos porcentuales en Ohio, misma suerte que corre el actual gobernador, quien no tiene una tarea fácil para vencer al candidato republicano John Kasich.

Uno de los puntos clave de Obama ha sido el recalcar que la decisión electoral no es menor, pues se vota para que continúe el cambio con los demócratas o para que vuelvan los riesgos de una crisis como la que nunca ha vivido Estados Unidos de la mano de los republicanos, quienes causaron la problemática que hoy sumerge al país.

Michelle Obama ha sido reconocida como una pieza fundamental en esta campaña de “despertar” al electorado, pues gracias a ella y a la enorme cantidad de personas jóvenes que se han convocado, se recordó en parte la vitalidad de una campaña en 2008 que marcó historia por el uso de medios digitales. En una de sus intervenciones Michelle Obama dijo a los presentes ¿Podemos hacer esto? ¿Tienen el entusiasmo y están listos? A lo que la multitud respondió al unísono !Si podemos!