Préstamos para comprar un auto
¿Está pensando comprar un auto?... si es así, suponemos que necesitará acudir a una fuente de financiamiento. Aquí tiene toda la información que necesita para decidir la mejor opción de acuerdo a sus circunstancias.
¿Está pensando comprar un auto?... si es así, suponemos que necesitará acudir a una fuente de financiamiento. Aquí tiene toda la información que necesita para decidir la mejor opción de acuerdo a sus circunstancias.
En el mercado existen diversas fórmulas de financiamiento, sepa qué préstamos son más convenientes para comprar un automóvil.
Tipos de préstamos para comprar un auto
Existen dos fórmulas de financiamiento para la adquisición de un vehículo. Una es la obtención de financiamiento directamente en el concesionario en el momento de la adquisición y la otra, la obtención de un préstamo a través de un banco u entidad de crédito que le permita pagar la totalidad del automóvil al concesionario.
Los préstamos directos
Se trata de fórmulas de obtención de financiamiento a través de las cuales, los compradores obtienen un préstamo a través de un banco y con un compromiso de pago a través del cual se comprometen a devolver a la entidad el importe prestado, más el tipo de interés aplicado en el plazo de tiempo establecido.
El financiamiento con el concesionario
Esta es otra fórmula de financiamiento a través de la cual, el comprador y el concesionario adquieren un compromiso por medio del cual, la distribuidora concede al cliente la cantidad necesaria para adquirir el vehículo. Dicha cantidad deberá ser devuelta en el plazo establecido y con los intereses acordados. Acto seguido, el concesionario venderá el préstamo a una entidad financiera que se encargue de la gestión del crédito y los pagos mensuales.
Préstamos con el concesionario, ventajas
Dentro de las principales ventajas de firmar un préstamo con el concesionario, destaca el hecho que la operación de adquisición del vehículo y la obtención del financiamiento se llevan a cabo a la vez.
La segunda ventaja principal radica en el hecho de que los concesionarios cuentan con alianzas estratégicas con los bancos y entidades de crédito, lo que les permite ofrecer muy buenas condiciones en términos de tasas de interés, comisiones y gastos.
Antes de comprar un vehículo
- Analice exhaustivamente su situación financiera, evalúe el importe máximo por el que puede endeudarse y establezca una cuota mensual que le resulte accesible
- Presente su historial de crédito al momento de solicitar su préstamo
- Evalúe las guías de automóviles en Internet a fin establecer un rango de precios en relación con el vehículo que piensa adquirir y compare las características financieras de bancos vs. concesionarios, a fin de seleccionar las condiciones más ventajosas para usted
Documentación a presentar al solicitar un préstamo
En primer lugar, deberá cumplimentar una solicitud de crédito, dicha solicitud incluirá sus datos personales, datos de dirección, número de seguro social y una copia de historial de crédito.
Adicionalmente, debe saber que si su situación financiera no alcanza los niveles requeridos o si en su historial de crédito existe alguna anotación negativa, le pueden solicitar un aval que responda en el caso de producirse un impago.
Conclusiones, sepa cómo financiar la compra de un automóvil
Decida primero qué tipo de financiamiento le conviene más, con el concesionario o con el banco directamente
Con independencia de la opción que elija, evalúe siempre su situación financiera, los costos inherentes a la operación y el importe de las cuotas resultantes. Adquiera un seguro de protección de pagos siempre que formalice un préstamo, será la única forma de estar protegido en caso de quedarse sin empleo o sufrir una enfermedad de larga duración.