Roger Federer
Roger Federer, tenista profesional

La consultora Euromericas Sport Marketing acaba de publicar un listado con los deportistas que más ganaron por concepto de publicidad el presente año. Las sorpresas son más de una y las cifras son cada vez enormes.

1Roger Federer

=strong>68 millones de dólares
El gran tenista suizo no sólo es el número en el tenis, también lo es en este listado de los que más ganan por publicidad. Federer es imagen de varias marcas deportivas y de una marca de máquinas de afeitar.

2Kobe Bryant

66 millones de dólares
El genial basquetbolista estadounidense de los Los Ángeles Lakers es también imagen de algunas marcas deportivas y su imagen es recurrente en varias publicidades televisivas. Marcas como Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz por nombrar algunas.

3LeBron James

64 millones de dólares
Otra de las estrellas de la NBA, esta vez del Miami Heat. Entre las marcas que suman esta gran cifra podemos nombrar a Nike, Sprite, Glacéau, Bubblicious y Upper Deck.

4Tiger Woods

62 millones de dólares
El genial tenista estadounidense a pesar que ya no es el ganador de siempre y está “parcialmente retirado”, en la publicidad si sigue como número uno.

5Drew Brees

59 millones de dólares
Actual quarterback de los New Orleans Saints de la National Football League (NFL). Conocido como el hombre récord, este gran futbolista estadounidense es el más solicitado por agencias publicitarias, su carisma es su gran arma.

6Lionel Messi

57 millones de dólares
“La pulga” no sólo es considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, sino el mejor pagado en su deporte por concepto de publicidad. Lo hemos visto modelando ropa, como imagen de una aplicación de mensajería instantánea y en un cereal.

7David Beckham

55 millones de dólares
A pesar que el notable jugador inglés se retiró del deporte profesional, sigue siendo una estrella de publicidad, habitual en campañas millonarias de diversas marcas.

8Cristiano Ronaldo

51 millones de dólares
A CR7 lo hemos visto en diversas publicidades, desde una champú, hasta modelando ropa interior. Es uno de los deportistas que más explota publicitariamente su imagen.

9Aaron Rodgers

49 millones de dólares
Actual quarterback para los Green Bay Packers de la NFL, su imagen es otra de las más vista en diversas publicidades, sobre todo en marcas deportivas.

Puntaje: