Michael Jackson
Michael Jackson

Ya transcurrió casi un año de la muerte de Michael Jackson (25 de junio 2009), desde esa fatídica tarde han acontecido escándalos, especulaciones, una película y muchos millones.

La prensa estadounidense que tiene a Michael y a sus pequeños herederos como una noticia frecuente, acaba de publicar algunas cláusulas de su testamento, a pesar que el otrora “rey del pop” estaba endeudado hasta el cuello, ha dejado un legado monetario de 300 millones de dólares.

La herencia de Michael Jackson se dividirá en 3 partes: un jugoso 40% para su madre Katherine (80 años de edad) otro 40% para sus tres pequeños hijos Prince, Paris y Blanket (13, 12 y 8 años de edad respectivamente) y un 20% será destinado para obras de caridad.

La lista de herederos no sorprendió a nadie, exceptuando algunas exclusiones como la filantropía a las que estaba acostumbrado. Una de las cosas que más extrañeza causa a algunos, es la cláusula en la que estipula que sus hijos recién harán efectiva la totalidad de la herencia cuando hayan cumplido 40 años de edad, podrán acceder al poder de un tercio a los 30 años y de la mitad de la herencia a los 35 años. Cada uno de los tres hijos de Michael Jackson recibirá un aproximado de 33 millones de dólares.

La decisión que tomó Michael Jackson de dejar su herencia con un pago escalonado a partir de los 30 años de edad y hasta llegar a los 40 años no es algo nuevo en lo que se refiere a testamentos y legados monetarios, existen precedentes de grandes riquezas que fueron sucedidas con cláusulas muy similares.

La mayoría de la crítica especializada se ha pronunciado sobre este tema y casi todos han coincidido que la decisión tomada por Michael Jackson es muy adecuada además de acertada, el dinero y la juventud puede ser una mala combinación, ya se han visto casos de legados despilfarrados en muy poco tiempo. Lo que si extraña es que no haya incluido algunos de sus hermanos con los que llevaba una buena relación, así como algunos de sus empleados con los que venía trabajando hace muchos años; la exclusión del padre no sorprendió a nadie, así como la de sus ex esposas con las que tuvo una relación muy fugaz y se especulaban que estos matrimonios solo fueron por conveniencia

Puntaje: