Trabajo en NY
Trabajo en NY

Los demócratas en Nueva York buscan aumentar el salario mínimo, pasando así de $7.25 por hora a $8.50 al que más tarde se añadirá incrementos por inflación, entre otros. El proyecto recién está en ciernes, sin embargo, sería una buena ayuda para quienes trabajan gran parte del día en busca de un mejor pasar entremedio de la crisis.

Una de las principales razones por las que los Demócratas comenzaron a impulsar esta medida se encuentra en los resultados del último censo en Estados Unidos, donde se observó un aumento de la casi desconocida pobreza con que muchas familias lidian día a día. De forma lamentable, el salario mínimo apenas ha subido 10 centavos de dólar en los últimos seis años, cosa que no sucede con las crisis y el precio de las cosas con que todos se enfrentan a diario. Por otra parte el salario mínimo es más bajo en NY que en el resto de los 18 estados de EU, por lo que hay que hacer cambios ahora, afirmó el presidente de la Asamblea del Estado de New York Sheldon Silver.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ya ha dicho que se muestra a favor del cambio y que su administración está de acuerdo con revisar el proyecto en una sesión legislativa especial. Por su parte el representante de los Republicanos, Scott Reif, se mostró más cómodo con la creación de nuevos empleos para que la vida en Nueva York sea más “amigable” y sean más prósperos los negocios, pero no se mostró de acuerdo con el aumento del salario mínimo.

Los problemas de aumentar el salario mínimo

Como en todas las cosas, hacer algo bueno también reporta contraindicaciones y esta no es la excepción. Según informó la New York Farm Bureau junto con el Business Council de Nueva York, el aumento del salario mínimo afectaría directamente a los negocios más pequeños y a aquellas organizaciones sin fines de lucro que se baten con la crisis para mantener las planillas intactas.

Desde otra perspectiva el Instituto de Política Fiscal en NY señaló que el aumento del salario mínimo en el estado ayudaría a nada menos que 1.6 millones de personas. Junto con lo anterior, el mismo instituto aseguró que se crearían unos 25 mil nuevos empleos gracias al impulso de la economía local.

De acuerdo a lo comentado por el grupo “Hunger Action Network”, el aumento del salario mínimo no debería llegar a $8,50 sino a $10 por hora, pues si se considera el mínimo que se recibía en los años 40 ($1,50) y el nivel de la inflación que se ha vivido, el mínimo sobrepasaría los 10 dólares por hora.

Puntaje: