Tarjeta de débito de Google

El dinero electrónico es cada vez más popular en el mundo, y como era de esperar Google no podía estar ajena a esta tendencia mundial y acaba de lanzar su primera tarjeta de débito prepago, la que estará vinculada a un monedero virtual y con la cual se podrá realizar compras en tiendas y retiros en cajeros automáticos. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que poco a poco se vaya implementando en demás países.

La tarjeta de débito Google permitirá al usuario acceder con ella a una cuenta de dinero virtual y funcionará como cualquier tarjeta de débito común y corriente, y será aceptada por todos los establecimientos comerciales que aceptan la tarjeta de crédito Master Card. También se podrá realizar transferencias de dinero entre sí.

Esta interesante y novedosa tarjeta es completamente gratuita, podrá ser solicitada a través de internet (en la cuenta del monedero virtual de Google “Google Wallet”) o a través de la aplicación de Google de monedero virtual (aplicación Android para teléfonos inteligentes). Esta llegará a las manos del usuario entre 10 a 12 días.

Google aún no ha dado detalles importante de esta tarjeta, se sabe que no tendrá cuotas anuales o mensuales asociadas (como suelen tener algunas tarjetas de débito); tampoco tendrá recargos por su uso en cajeros automáticos, así lo anunció Google. Como dijimos al principio de la nota, esta tarjeta se pondrá en circulación primero en Estados Unidos a manera de prueba, para después ser llevada a los demás países.

Recordemos que Google lanzó su servicio de dinero virtual en el 2011, este ha tenido una muy buena aceptación en el último año y no hace otra cosa que crecer cada vez más.

Lo que empezó como una tarjeta para los clientes pudieran comprar publicidad de Google, es hoy una tarjeta de débito que la puede usar cualquiera (que esté en Estados Unidos, por ahora). La idea es muy interesante y estamos seguros que se convertirá en una interesante alternativa para el comercio virtual en internet, sin contar los miles de clientes que tiene Google en sus servicios de publicidad (Adsense y Adwords). Sólo queda esperar que llegue pronto al resto del mundo.

Puntaje: