Papa Franciso visitando nacimiento viviente en Roma

Hoy una noticia que vino desde la Iglesia Católica dio la vuelta al mundo rápidamente, por disposición del Papa Francisco el título de "monseñor" será suprimido, para que los obispos sólo conserven el título de “capellán de su Santidad”.

La noticia salió del Secretario de Estado del Vaticano, persona encargada de los temas diplomáticos de la Iglesia Católica, quien envió una carta a los embajadores de la Santa Sede en toda la orbe con las nuevas disposiciones, en la que más resalta es eliminar algunos títulos jerárquicos de la Iglesia.

Desde hoy todos los obispos que aspiraban a este importante título, tendrán el de “capellán de su Santidad”. Cabe resaltar que esta nueva disposición no tiene carácter retroactivo, es decir que los eclesiásticos de la Curia Romana y del gobierno central del Vaticano seguirán manteniendo el título de monseñor.

Con esta nueva disposición el Papa Francisco parece que busca acercar más a la iglesia al pueblo, de una manera más directa y no con tantos títulos que parecen más de un reinado que de una Iglesia.

Puntaje: