Foto de Alicia Borghi

Consejos para ahorrar en boletos de avión

Consejos para ahorrar en boletos de avión

Si está pensando tomar un vuelo para festejar Navidad o Nochevieja en algún destino maravilloso o si está organizando sus vacaciones 2011, aquí le brindamos algunos consejos para ahorrar en pasajes de avión.

Reservar con tiempo

Por lo general, las compañías de vuelos comienzan sus ventas los lunes por la noche, aunque el día que presenta mayor cantidad de reservas es el jueves, ni que hablar de los fines de semana, cuando los precios aumentan notablemente. He aquí una ventaja para usted, aproveche a comprar los pasajes apenas salen a la venta, no sólo tendrá más posibilidades de elegir, sino que los precios serán más bajos.

Otro detalle a tener en cuenta: volar los días martes, miércoles y sábados tiene un costo más barato que volar los lunes, viernes y domingos, cuando puede llegar a pagarse hasta 30 dólares más por un boleto.

Sumar puntos para futuros descuentos

En la actualidad hay diferentes planes que permiten acumular puntos para descuentos en boletos de avión. Algunas tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de transformar los gastos del mes en puntos para descuentos en vuelos, o bien, algunas compañías aéreas permiten sumar puntos por los vuelos realizados y obtener luego descuentos o hasta un pasaje gratis. Aproveche todas estas opciones, lea detenidamente las promociones de las empresas y haga uso de ellas.

Utilizar descuentos digitales

En la era de la tecnología, sin duda que es posible encontrar descuentos interesantes ya sea en Twitter, Facebook, en los sitios web de las compañías aéreas, etc. Diversas compañías publican códigos de barras digitales (de descuentos) que se pueden utilizar directamente desde el teléfono celular. Si no es el caso, también puede imprimirlos y disfrutar de interesantes descuentos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.