Vladimir Putin

La agencia de noticias francesa Agence France-Presse (AFP), publicó un interesante listado con los personajes más importantes del año; aquellos personajes que marcaron este año por su importancia y fueron trascendentales.

1

Vladimir Putin

El primer mandatario ruso encabeza el listado, también fue elegido como la persona más poderosa del mundo por Forbes. Su papel en el conflicto ucraniano y Crimea fue fundamental, además de las tensas relaciones en Europa del Este, lo que para muchos sería una nueva “Guerra fría”.

2

Abu Bakr al Bagdadi

Oscuro líder iraquí que dirige el grupo del Estado Islámico, culpable de grandes cambios en la geopolítica de Oriente Medio, proclamó el califato en Siria e Irak, borrando así las fronteras entre ambos países.

3

Las estudiantes de Chibok

219 adolescentes estudiantes (escolares) nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Chibok, Borno (Nigeria), en el mes de abril hasta el día de hoy, sin ninguna perspectiva de liberación.

4

Papa Francisco

En el 2013, Jorge Bergoglio, fue elegido el nuevo Papa, los cambios no se hicieron esperar, la Iglesia Católica empezó una reforma muy esperada. Francisco trajo una visión más moderna de la doctrina cristiana.

5

Malala Yousafzai

Joven pakistaní de 17 años, que se convirtió en la persona más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz, junto al joven indio, Kailash Satyarthi. Símbolo mundial de la educación de las niñas

6

Joshua Wong

A sus 18 años, el joven chino se convirtió en la voz de toda una generación china que busca la democracia real en ese país. Gestor de la llamada “revolución de los paraguas”.

7

Diane y John Foley

Padres de James Foley, periodista estadounidense independiente secuestrado en Siria en 2012, primer rehén occidental ejecutado por el Estado Islámico. Dieron un ejemplo de valor, dignidad y perseverancia; y perpetuaron la memoria de su hijo.

8

Oscar Pistorius

Pasó de héroe a villano, el atleta paraolímpico dio un ejemplo en los pasado juegos olímpicos, pero en la noche San Valentín en 2013 asesinó a su novia Reeva Steenkamp. Recientemente condenado tras un largo proceso judicial.

9

Thomas Piketty

Escritor francés que sorprendió con su libro “El capital en el siglo XXI”, en donde revela algunos secretos de las ciencias económicas de una Francia sumergida en la crisis.

10

Jack Ma

Fundador de la e-commerce china Alibaba, uno de los principales gestores de negocios de la región. Un ejemplo a seguir en las artes del negocio por internet.

Puntaje: