Listado de Forbes

Vladímir Putin

Como es costumbre la revista Forbes ha publicado su ránking de las personalidades más poderosas del mundo. Otra vez el primer mandatario ruso ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo. Conozcamos a los más poderosos del mundo 2014.

1

Vladimir Putin

Rusia (62 años)
Otra vez el presidente ruso ocupa el primer lugar de la lista, su poder político en Europa y Medio Oriente hacen de Putin un hombre clave para la política mundial.

2

Barack Obama

Estados Unidos (53 años)
A pesar que su última gestión ha sido muy criticada y que acaba de perder el partido democrático en el senado, el presidente de los Estados Unidos sigue siendo uno de los más poderosos e influyentes del mundo.

3

Xi Jinping

China (61 años)
El presidente chino es uno de los artífices del despunte económico de su país, su aceptación es grande y la presencia China se ha hecho sentir políticamente hablando.

4

Papa Francisco

Argentina (77)
La iglesia Católica es cada vez más mediática y su reiterada incursión a temas políticos y sociales es debida al Papa Francisco, quién goza de mucha aceptación en todo el mundo.

5

Angela Merkel

Alemania (60 años)
Es la mujer fuerte en la Comunidad Europea, la primera ministra alemana sigue siendo la mujer más poderosa del planeta.

6

Janet Yellen

Estados Unidos (68 años)
La respetada economista es desde febrero la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, cargo que ha llevado con mucha aceptación. Primea vez que entra al top 10 de los más poderosos.

7

Bill Gates

Estados Unidos (59 años)
El hombre fuerte de Microsoft este año recuperó el primer lugar como el hombre más rico del mundo y descendió un lugar en el ránkig de los “poderosos”.

8

Mario Draghi

Italia (67 años)
Presidente del Banco Central Europeo, uno de los gestores de la salida de la crisis del viejo continente. Segundo año consecutivo en este listado ascendiendo un puesto.

9

Sergey Brin

Estados Unidos (41 años)
Uno de los cofundadores de Google, un hombre de tecnología. Primera vez que ingresa a este top, además de ser el más joven del listado junto a su socio Larry Page.

10

Larry Page

Estados Unidos (41 años)
El otro cofundador de Google, queda claro que la presencia tanto de Page, como la de Brin, refleja la importancia y poder que representa Google en el mundo.

Recomendamos nuestro listado anterior de Los más poderosos del mundo 2013

Agregar comentario