El dólar cayó frente al yen a ¥84.92, luego del paso de un nuevo terremoto por Japón, cuya magnitud fue de 7,4, y el cual dio origen a una alerta de tsunami en la zona.

El yen japonés es considerado una moneda de refugio seguro y tiende a hacerse más fuerte en tiempos de crisis. Días después del paso del terremoto y el tsunami (11 de marzo) que azotaron a Japón y provocaron graves daños en la planta nuclear Daichii, el yen alcanzó un máximo histórico frente al dólar.

Por su parte, el euro bajó frente al dólar a 1,4302 dólares. Mientras tanto se supo que Portugal buscará un rescate como Grecia e Irlanda hicieron el año pasado.

Por otro lado, la libra británica cayó a 1,6315 dólares y la moneda de EE.UU. cayó a 95,90 centavos de dólar canadiense de 95,93 y a 0,9163 francos suizos.

Caen las acciones europeas

Las acciones europeas bajaron también el jueves luego del paso del nuevo terremoto. Estas cerraron con una baja del 0,3 por ciento.

Lionel Jardin, jefe de ventas institucionales de Global Equities en París, declaró al respecto: "Las noticias interrumpieron el momento alcista, y al no tener aún detalle de la magnitud del daño, la gente lo usó como una excusa para recoger algo de ganancias".

En otro orden de cosas, un operador de la Tokyo Electric Power Company, dijo que luego del terremoto no hubo irregularidades en la planta, pero hubo que evacuar a los trabajadores.

Puntaje: