Pago por Clic
Pago por clic - Empresas PTC (Paid To Click)

PTC son las siglas en inglés de “Paid To Click”, que en español significa “Pago por Clic” (PPC). Este es un modelo de negocio por Internet que utiliza intermediarios para crear una cierta cantidad de tráfico sobre determinados anuncios, la utilidad se basa en la cantidad de clics que se realice en estos determinados anuncios o webs.

El concepto de las PTC las hace parecer una buena oportunidad de negocio, además de sencilla, donde sólo se necesitan algunos elementos como tiempo, internet y un computador. Pero la explicación no acaba aquí, el fin real de las PTC es simular tráfico de usuarios en masa, así como también la venta de referencias falsas creadas por los propietarios de las mismas PTC.

Las PTC las hay en casi todos los idiomas, la idea es captar más “empleados”, ofrecen desde 1 centavo de dólar por “clic” hasta 10 centavos. Algunas otras modalidades como el envío de correos a cambio de dinero y la inscripción a diversas páginas a cambio de una remuneración, también están incluidas en sus “paquetes de trabajo”, mismo caso que el porcentaje que entregan a cambio de llevar un nuevo socio a dicha PTC.

Algunas de estas PTC son avaladas extrañamente en foros y páginas relacionadas al tema, donde se exhiben suculentos recibos de pagos realizados por éstas. Las promociones realizadas por las PTC son muy agresivas, ofreciendo a veces hasta más de 1,000 dólares al mes a cambio de unos cuantos clics.

Internet ha generado una cantidad estratosférica de empresas tipo PTC, pero lamentablemente más del 95% de ellas son negocios fraudulentos y engañosos, y si contamos las desaparecidas de un día para otro, el número probablemente duplique a las que existen en la web. No hay que dejarse llevar por algunos foros que pueden “pintar” un panorama auspicioso, siempre se debe tratar de buscar fuentes confiables… inclusive para leer opiniones.

Las leyes contra los fraudes en Internet son deficientes, en muchos casos, llegando inclusive a ser “inútiles” en otros, por eso antes de embarcarse en un trabajo que resulta “muy fácil y de resultados que rozan los increíble”, es mejor desconfiar y actuar con cuidado.

Confiar en una PTC es muy riesgoso. Las oportunidades laborales sí existen en la red, pero exigen más que hacer un clic a cambio del éxito. Recuerde que la web está llena de todo, así como hay negocios honestos, también los hay deshonestos, por eso ante la duda mejor abstenerse.

Puntaje: